Un cargamento compuesto de poco más de diez kilos de cocaína de máxima pureza fue abandonado por el bagayero transportista en un extraño procedimiento que se llevó a cabo días pasados en la periferia de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
El operativo fue realizado por investigadores de la Policía Provincial del sector 22 de Orán, en la zona de cañaverales, lindantes al barrio Libertad.
Fuentes policiales confirmaron que se trató de un hecho supuestamente fortuito pero sorprendió el volumen y el lugar donde se abandonó la carga.
La noche del jueves investigadores del sector 22 del Centro de Coordinación Operativa de la Unidad Regional 2 de Orán se hallaban en el citado barrio realizando trabajos investigativos.
La zona posee en su límite con barrio Libertad abundantes cañaverales que son utilizados para guardar o esconder mercancías de contrabando.
En ese lugar los policías vieron en actitud sospechosa a un sujeto sentado sobre un bulto o mochila.
Ante la presencia de los efectivos, el sospechoso se introdujo en los cañaverales en actitud de fuga, por lo que se generó una persecución en el lugar.
El valor actual de la cocaína supera en los mercados asiáticos los 70.000 dólares por kilo. En la zona norte de nuestro país la droga puede alcanzar un precio superior a los 3.000 dólares, según una fuente federal.
En la huida, el sujeto arrojó una mochila con 10 paquetes rectangulares, que fue rescatada del follaje por el personal policial hasta el arribo de refuerzos y de profesionales de la Dirección de Drogas Peligrosas.
Frente a testigos civiles del barrio Libertad, los uniformados realizaron el conteo del cargamento, el pesaje y el narco test.
La prueba antinarcóticos tuvo resultado positivo determinando que se trataba de diez kilos trescientos ochenta gramos de clorhidrato de cocaína.
No hubo finalmente detenidos, ni sospechas acerca de quién o quiénes utilizan ese lugar como acopio o punto de encuentro con los bagayeros dedicados al contrabando de mochilas de cocaína.
El caso quedó a cargo del Juzgado Federal 3 de Orán.
Acopio
Fuentes federales a su vez deslizaron a El Tribuno que una de las logísticas más usadas en los últimos tiempos por los carteles de la droga es el fraccionamiento de grandes cargamentos en cientos de mochilas que a diario ingresan al país y se acopian en algún lugar del departamento Orán", graficó.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora