De San Antonio de los Cobres a Rosario de Lerma hicieron un raid para esquivar los controles de ruta en su intento por introducir al país una tonelada de hojas de coca.
El vehículo -una Ford Ranger azul, patente INZ 429, con los vidrios polarizados- fue abandonado en el barrio rosarino Parque Palermo y ellos huyeron en un taxi. Hasta anoche seguía la búsqueda del conductor y su acompañante, pero el rastrillaje había sido infructuoso al cierre de esta edición.
Todo comenzó alrededor de las 17.20 cuando los dos hombres que viajaban en la camioneta esquivaron el control de Gendarmería Nacional "Puesto Ingeniero Maury", sobre la ruta nacional 51, cerca de San Antonio de los Cobres.
Al ver a los efectivos que detenían la marcha de los vehículos que pasaban, los esquivaron con una rápida maniobra y aceleraron alejándose.
Los gendarmes dieron aviso de inmediato a sus patrullas y a la Policía de la Provincia, para iniciar un operativo cerrojo que permitiera detener a los dos hombres. Se desconocía, en ese momento, qué tipo de carga llevaban pero era evidente que se trataba de algo ilegal.
Hubo una intensa persecución que recorrió en poco tiempo el trayecto hasta Campo Quijano. Al ingresar al pueblo, la Policía se sumó al seguimiento del vehículo al advertir movimientos extraños y exceso de peso.
El conductor de la Ford Ranger siguió acelerando, atravesó el Portal de los Andes y se dirigió a Rosario de Lerma. Ingresó rápidamente al pueblo y se dirigió directamente al barrio Parque Palermo. Allí, en la esquina de las calles Carlos Pellegrini y General Roca, los dos hombres descendieron de la camioneta y abordaron un taxi Fiat Uno color gris, según testigos a los que les llamó la atención el rápido movimiento de los hombres y que dejaran abandonada la camioneta.
Una abultada carga
Al llegar al lugar, efectivos de la División Drogas Peligrosas y de las comisarías 14 y San Jorge vieron que la camioneta estaba repleta de bolsas azules y paquetes tipo ladrillo, embalados con cinta color marrón. Era una carga que ocupaba completamente el asiento trasero de la camioneta doble cabina y la caja.
A medida que avanzaba la inspección de la Ford, curiosos vecinos se detenían en el lugar para saber lo que pasaba. El abandono de la camioneta cambió el ritmo de la tarde de viernes en Parque Palermo.
Tras comprobar que se trataba de hojas de coca, los policías comenzaron a pesar los paquetes y a avanzar en la inspección tratando de ver si en algún lugar del vehículo había oculta otra carga.
Alrededor de las 22, desde la Jefatura de Investigaciones Valle de Lerma de la Policía se confirmó que las bolsas y paquetes retirados del vehículo pesaban 1 tonelada.
Los dos hombres habrían partido de San Antonio de los Cobres, pero se desconoce hacia dónde llevaban los fardos del material vegetal disecado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 8 meses

Quizas la camioneta con coca era un elemento de distraccion, la carga importante (merca) vendria atras y paso sin un control mas a profundidad por estar gendarmeria y policia ocupados con la primera

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 8 meses

L a verdad que no entiendo, hay coca y bica por todos lados, Gendarmes inclusive que bajan fardos de coca en kioscos y, no se hace nada?, por favor!, la hoja de coca se vende en cualquier lado a sabiendas de las llamadas Autoridades y no hacen nada!, cómo creen que entra ése producto a Salta?, por favor, dejen de joder con esto y ocúpensen de otras cosas más importantes, frente a Cofrhutos se vende como loco coca y quién hace algo?, parecería que fuera legal y alguien que trae unos kilitos le hacen tanto problema?, dejen de joder!!!!

Marcelino Perez
Marcelino Perez · Hace 8 meses

TODA VEZ QUE QUIERO ABRIR UNA PAGINA aparece publicidad de LAN (encima que es un pesimo servicio me la tengo que bancar como publicidad) POR FAVOR SAQUEN ESO queremos leer noticias

Eduardo Arias
Eduardo Arias · Hace 8 meses

Che esta camioneta también se la agarrará Gustavo Ferraris como hizo con la Cherokee que "encontró" abavdobada?

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 8 meses

Déjense de joder. Es totalmente ridículo que se gasten los escasísimos recursos policiales en perseguir a gente que vende COCA. Después andan sueltos los chorros y los asesinos por culpa de estas políticas ridículas.


Se está leyendo ahora