El dueño del cine Ópera, Jorge Enrique Abdenur, se mostró hoy confuso por la clausura que hoy dispuso la Municipalidad de Salta y denunció persecución dado que la última habilitación fue en agosto de 2015.

"Yo no entiendo por qué se meten conmigo cuando hay locales de la Balcarce que no reúnen ni una sola condición para estar habilitados", expresó en declaraciones a diario El Tribuno y adelantó que mañana irá al Tribunal de Faltas para conseguir que este fin de semana pueda volver a funcionar el cine.
"Tengo todos los planos del cine y la última habilitación es de agosto de 2015 por lo que recién debía actualizarla el próximo agosto", contó. Admitió de todas maneras que en los planos hay baños que aparecen en los planos con un corrimiento de un metro pero que eso ya había sido aprobado el año pasado. También dijo que se disponía a hacer una oficina en el piso superior pero con separaciones de durlock.
Compungido se preguntó, "no sé a qué están jugando o qué están buscando" y agregó "este ha sido un emblema del cine en Salta y acá todos trabajamos a pulmón y sangre". "Uno hace tanto por la Municipalidad que esto duele un poquito", concluyó y recordó su programa "Proyectando ilusiones" por el que niños y jóvenes de Salta capital y de toda la provincia fueron invitados al cine.
La Municipalidad había dispuesto hoy la clausura por incumplimiento en la presentación de documentación y faltas de medida de seguridad y queda ahora que el Tribunal Administrativo de Faltas determine sanción y tiempo de clausura.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Marce _SLA
Marce _SLA · Hace 10 meses

Jorgito!!! buscan la COIMA !!!! algo muy arraigado en la muni que nos dejó el ex-pirataintendente; están juntando para el carnaval. Hasta el notero del diario es un INUTIL; el señor de la foto es Don Honorio Abdenur, lamentablemente fallecido hace dos años aproximadamente, y si efectivamente es en oportunidad de unos de los reconocimientos al Cine Ópera. Hablando de habilitaciones: locales de Catamarca entre San Luis y Rioja, una suciedad total, fala de higiene. Lavan utensillos en tachos, sin agua corriente. Ergo, un arreglo entre isa y muratore.

ingrid  martinez
ingrid martinez · Hace 10 meses

LAMENTABLEMENTE ES ASI, SINO PONES EL ACEITE A ESTOS FREIDORES MUNICIPALES TE LA CORTAN, LA VERDAD TENDRIA QUE HABER UN CROMAÑON EN LA BALCARCE, SABE QUE A VARIOS DE LE CAE EL NEGOCION. QUE LO PARIO

· Hace 10 meses

Por qué no hacen lo mismo con. Elefant o Hakuna ?? Que no están habilitadas, permiten ingresar casi el triple de su capacidad y todos fuman ?? El día que se incendie será peor que Cromañon !!!!!

Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Sr. Dantur, no le puso el "aceite" adecuado y en cantidad suficiente a los funcionarios. Eso es lo que hacen los de la Balcarce y tantos otros. Inclusive algunos porque si no no pueden funcionar, las inspecciones los traban continuamente.

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 10 meses

EL GORDO SORETE ESTA BUSCAN AL SEÑOR "SOBORNO" POR ESO TE CLAUSURARON COMO VOS DECÍS HAY LOCALES Y EDIFICIOS QUE NO REÚNEN LOS MÍNIMOS REQUISITOS Y SIGUEN FUNCIONANDO.


Se está leyendo ahora