Abierta la inscripción para talleres de la Escuela de Artes y Oficios

21-01-2013 - Se dictan en los cinco Centro de Integración Comunitaria de la ciudad de Salta ubicados en barrio Unión, Asunción, Solidaridad, Santa Cecilia y Constitución.

Se abrieron las inscripciones para formar parte de los talleres y cursos de la Escuela de Artes y Oficios que se dictan en los cinco Centro de Integración Comunitaria de la ciudad de Salta ubicados en barrio Unión, Asunción, Solidaridad, Santa Cecilia y Constitución.

El objetivo que busca el Gobierno de la ciudad con estos talleres es generar espacios de capacitación y promover la formación profesional de los vecinos de la ciudad. Por ello, todos los años el municipio diseña un cronograma de cursos libres y gratuitos. En ellos se pone al alcance de los ciudadanos nuevos conocimientos y herramientas que les permitan proyectarse a nuevos escenarios laborales.
Cada uno de estos sitios cuenta con todos los recursos necesarios para que las clases se desarrollen de la mejor manera. Para inscribirse en los talleres, los interesados solo deben acercarse a las instalaciones de cada CIC e incorporarse a las listas de participantes. Cada curso tiene un cupo de 25 personas.
Está previsto que las clases en los CIC se inicien en los primeros días de marzo. Para esa fecha también se inaugurará el edificio central de la Escuela de Artes y Oficios ubicada en el predio del Centro Cultural Saluzzi, Independencia 910.
La oferta de los talleres es variada. Los vecinos del CIC de Santa Cecilia podrán participar de los cursos de belleza Integral, macramé y bijouterie, tapicería, y herrería. En Solidaridad la oferta de capacitación que se podrá a disposición de los vecinos incluye cursos de pintura artística, artesanías en telgopor, peluquería, cocina básica y regional, y computación.
En Asunción el programa de capacitaciones incluirá talleres de corte y confección, marroquinería, pintura decorativa y electricidad. En tanto en el CIC de Constitución también se dictarán cursos de artesanías en telgopor, cocina básica y regional, macramé y bijouterie.
En la zona norte, en las instalas instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento del Centro Integrador del barrio Unión, se llevarán a cabo cursos de computación en diferentes niveles. Además en ese CIC también se dictarán clases de tapicería, corte y confección, telar y tejido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


flavio Arias
flavio Arias · Hace 21 meses

muy buen aporte del Sr Copa contribuyendo a la capacitación de la gente, principalmente desempleados. Gran persona....

andrea mustafa
andrea mustafa · Hace 21 meses

Me parece muy buenos estos cursos,estoy pensando en mandar a mis hijo