Un transeúnte que se dirigía a su trabajo murió al ser alcanzado por un balazo disparado por un abogado contra motochorros que intentaron asaltarlo en pleno microcentro porteño.
La víctima, de 56 años, era un cerrajero y empleado de un comercio de la zona y no había participado del hecho que dio origen al sangriento incidente, pese a que al principio se lo quiso incriminar como uno de los asaltantes.
Según informaron fuentes de la investigación, el hecho ocurrió ayer, alrededor de las 9.20, cuando el abogado Guillermo Silvio Martinero, de 45 años, caminaba en la intersección de San Martín y Lavalle, y en ese momento habría sido asaltado por dos motochorros.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, en las que se puede ver que dos delincuentes que iban en una moto le arrebatan a Martinero una mochila en la puerta de una financiera de la que el abogado sería el propietario.
Tras ser sorprendido por los delincuentes, el abogado extrajo una pistola Glock, disparó hacia los asaltantes, pero estos se escaparon y un balazo le dio en la espalda al cerrajero Daniel Fernando De Negro Rodado, de nacionalidad uruguaya, que caminaba por el lugar y se dirigía a su trabajo en la Galería Jardín.
Ese episodio también quedó registrado en una cámara de seguridad en la que se ve cuando el cerrajero es alcanzado por la bala que habría salido del arma de Martinero.
"Mi cliente no recuerda si le dispararon a él. Sí se acuerda que le robaron la mochila, le apoyaron el arma en la zona estomacal, luego en la cabeza y que él sintió miedo por su vida y por eso disparó", contó en declaraciones a la prensa Leandro Rómbola, abogado del hombre acusado de matar al peatón.
"Él teme por su vida, por eso cuando vio el momento de defenderse disparó. Todos los disparos salieron desde la puerta de la oficina. Voy a pedir las cámaras de la zona y también voy a pedir que se determine el ángulo y la distancia de los disparos", señaló Rómbola.
El letrado contó, además, que su cliente le relató que en la mochila llevaba papeles y algo de dinero, pero no la cifra de 50 mil dólares que es la que trascendió por los medios ayer.
"Mi cliente actuó bajo legítima defensa porque fue contra los que se abalanzaron hacia él. Si se determina que la bala de su arma mató al peatón, será homicidio culposo. El va a declarar y va a contar lo que le tocó vivir, porque fue víctima de un delito", aseguró.
"El no quiso matar a ningún inocente sino defenderse", agregó Rómbola.

Imputado por delito de homicidio simple

Según una versión de los hechos, después de que Guillermo Martinero fuera asaltado, persiguió a los delincuentes y les realizó al menos seis disparos, uno de los cuales impactó en la espalda del cerrajero, que cayó gravemente herido. Después compañeros de trabajo reconocieron a la víctima que murió en el lugar como consecuencia del disparo.
Los delincuentes escaparon, uno de ellos aparentemente herido de bala, en tanto que el cerrajero baleado murió a los pocos minutos y el autor de los disparos fue llevado detenido a la comisaría primera.
Martinero quedó detenido, el juez de instrucción Luis Zelaya, a cargo de la causa, lo imputó por el delito de "homicidio simple", y mañana le tomará declaración indagatoria.
Al conocerse el hecho, según trascendió ayer, el abogado apareció mencionado en informes periodísticos vinculado a una financiera que opera en la city porteña y que tuvo relación con Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Dante Mauricio Diaz
Dante Mauricio Diaz · Hace 8 meses

Se ve clarito, de la bronca los quiso liquidar, eso no es defensa propia, por que cuando dispara los motochorros ya estaban en retirada, se quiso hacer el superman y mato a alguien que nada que ver, un laburador, de seguro mas honesto que este abogado, dado que todos defienden delincuentes alguna vez en su vida laboral

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 8 meses

estos caranchos (abogados) siempre terminan safando ahora veremos hasta donde hay justicia...

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

y donde estan los pelotudos que felicitaban a un asesino porque andaba a los tiros en medio de un gentio ¿donde estan?


Se está leyendo ahora