El Ministerio de Gobierno y el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta formalizaron la renovación de un convenio que garantiza asesoramiento legal gratuito a los consumidores que decidan judicializar una denuncia al no haber obtenido una solución para su problema en instancias conciliatorias.
Firmaron el convenio el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, el titular de la institución, Eduardo Romani, y la secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, durante una reunión en la que coincidieron en la prioridad de continuar promoviendo el acceso a la Justicia para los ciudadanos salteños.
El mecanismo
La Secretaría de Defensa del Consumidor ofrece desde 2014 a los consumidores que no consiguen una solución en instancias conciliatorias, la posibilidad de tener asesoramiento legal gratuito del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, entidad que cuenta con un Instituto de Defensa del Consumidor.
Los casos son derivados por el organismo provincial y es el Colegio el que designa el profesional que asesorará al consumidor sobre la viabilidad de la acción judicial de su reclamo. Iradi aclaró que la gratuidad del patrocinio se refiere a los honorarios del profesional sin importar el resultado.
Continuidad
El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, destacó la posibilidad de continuar trabajando con el Colegio de Abogados y de dar a los consumidores salteños más herramientas para buscar soluciones a los problemas denunciados.
Eduardo Romani, por su parte, ponderó la decisión del Estado salteño de apoyarse en las organizaciones intermedias para estos fines. "Hay que destacar esta acción de dar asistencia jurídica para que la comunidad tenga respuesta a sus reclamos", dijo el presidente del Colegio de Abogados de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora