El Movimiento de Jubilados y Pensionados de Salta observa con preocupación la decisión de "algunos abogados particulares que hacen firmar documentos ilegales a los jubilados, por los que los obligan a pagar hasta más del 20% de lo que percibirán en el juicio".
Ante una consulta de El Tribuno, la presidenta de la agrupación, Juana Mangione, alertó a sus afiliados y a todos los jubilados que tengan que hacer ese trámite para que "no vayan a cualquier estudio en busca del asesoramiento jurídico".
La dirigente advirtió: "Ya hay largas colas en los estudios de los abogados previsionales en busca del consejo jurídico. Ahora, he notado que se han apurado bastante los profesionales en hacerles firmar un convenio ilegal para que las personas asuman la responsabilidad de pagarles el porcentaje que excede lo que corresponde. Algunos, además del dinero, los hacen responsables del pago del IVA. Estas son algunas de las cosas que llegaron a nuestros oídos y sobre las que estamos trabajando y sobre las que nos gustaría hablar con el gerente".
Aldo García DIRIGENTE DE JUBILADOS "Nuestro Centro tiene asesores jurídicos, no hace falta que busquen otros profesionales".
En cuanto a la relación con las nuevas autoridades de la Anses Salta, Mangione dijo que algunos miembros de la comisión fueron atendidos en su despacho por Federico Núñez Burgos, gerente de una de las UDAI de la ciudad. "Hemos notado en este funcionario buena disposición para atender a la gente", resaltó la dirigente, y señaló: "Él ya sabe de nuestro interés, que vaya a nuestro centro para hablar con los asociados porque estamos muy preocupados por estas actitudes de algunos abogados que quieren aprovecharse de la situación; a la gente hay que informarla bien porque no podemos permitir que vuelvan a ser estafados".
"Yo quiero que también venga para hablar con los asociados sobre cuáles son los pasos que está dando Anses en cuanto a la atención de la gente, porque se van a amontonar a pedir datos y quiero saber cuáles son las previsiones, si no van a quedar muchas personas sin hacer los trámites por el pago de los juicios", resaltó.
En el Centro de Jubilados
Aldo García, titular del Centro de Jubilados de Salta, sobre la nueva gestión, consideró. "Vemos que algunas cosas están mejorando de a poco, se notan avances en los tiempos de los trámites. En pocos meses, ya vemos diferencias favorables respecto de años anteriores".
Juana Mangione DIRIGENTE DE JUBILADOS "Si no nos ponemos de acuerdo entre todos, va a haber muchas situaciones difíciles".
"En principio, a poco de asumir las nuevas autoridades fuimos a la sede la Anses y el gerente (Federico) Núñez Burgos nos atendió, nos mostró dependencias, nos explicó algunas de las nuevas medidas tomadas para mejorar la atención, entre ellas, los puntos de atención en escuelas, y que estaba dispuesto y abierto a atender nuestras consultas", agregó. "Ahora estamos atentos a los trámites para cobrar los juicios y abiertos a las consultas y gestiones que nuestros asociados pueden necesitar", señaló García.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Sol Iriarte
Sol Iriarte · Hace 1 mes

Y pensar que una de esas abogadas inescrupulosas tiene un estudio a pocos metros de anses

Carlitos Manggiapane
Carlitos Manggiapane · Hace 1 mes

Yo soy inválido y en Anses le dijeron a mi esposa, que además es mi representante que los trámits los debía hacer yo personalmente. Que me contesten !

Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

Delincuentes con título de abogado, los hay desde presidentA para abajo de todos los colores.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

¡¡¡que raro, los abogados cagando gente!!!

Juan Perez
Juan Perez · Hace 1 mes

debería meterlos en cana a estos abogados, para que aprendan a ser gente

Se está leyendo ahora