Los abogados de Ibar Esteban Pérez Corradi, el prófugo en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, pidieron ayer que se investigue si el empresario sospechado de ser el autor intelectual de los homicidios fue detenido ilegalmente en Paraguay.
Los letrados afirman que la última vez que se comunicaron con Pérez Corradi fue el viernes de la semana pasada, cuando estaba “ultimando los detalles de su entrega”. Dicha entrega fue frustrada, según los abogados, por el violento allanamiento en la casa de la exmujer del acusado, Liliana Aurehhuliu.
Los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli insistieron en que algunas personas quieren ver muerto a Pérez Corradi, por lo que le reclamaron al prófugo que vuelva a la Argentina, por su seguridad. Desde Ciudad del Este, reiteraron que no hay ninguna dependencia judicial ni fuerza de seguridad que haya llevado a cabo la detención de Pérez Corradi, pero aseguraron que podría haber sido víctima de una aparente detención ilegal. Broitman detalló que investigan si su defendido estuvo involucrado en un tiroteo que se habría producido en las últimas horas en Paraguay, pero reiteró que todavía no hay ninguna confirmación.
¿Doble de Pérez Corradi?
Una de las versiones es que el viernes un grupo de gendarmes argentinos autorizados a operar en el país vecino - que desde hacía días vigilaban los movimientos del prófugo fueron avisados de la detención de un ciudadano argentino en inmediaciones del Paraná Country Club, de rasgos similares a los de Pérez Corradi.
Lo había apresado la Policía local, cerca de un restaurante, a unos 200 metros del complejo de Ciudad del Este, en la localidad de Alta Paraná.
Cuando los efectivos argentinos hicieron contacto con el capturado se dieron cuenta que, si bien tenía algunas características similares al prófugo pelo recogido, descartaron que se tratara de él. Le tomaron los datos, cotejaron su documento paraguayo- e hicieron una captura del mismo.
El sospechoso, de nombre Marcelo, músico, se movía en un automóvil KIA con chapa paraguaya.
Desde que explotó la noticia, se montó un férreo operativo en conjunto entre autoridades locales y de aquel país, con presunta colaboración de una agencia antidrogas.
Según información de los investigadores, Pérez Corradi seguiría dentro del country, que está fuertemente vigilado por efectivos nacionales y paraguayos. También se afirma que tendría cercadas las salidas al río y los accesos por tierra.
"Tenemos la confirmación de que sigue ahí", explicaron fuentes de la investigación, aunque a esta altura es difícil creerlo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora