Caciques y familias completas de las comunidades ubicadas a la vera de la ruta nacional 86, amenazan con cortar la ruta nacional 34 en forma total si la Provincia no les paga las becas prometidas por algunos funcionarios, además de exigir el pago del paso por la zona a la empresa Vertúa, que se encuentra construyendo la cabecera norte del GNEA (Gasoducto del Noreste Argentino).
Los aborígenes, liderados por Antonio Cabana, anticiparon que si hasta hoy no reciben alguna respuesta harán un corte total de la ruta, a la altura del paraje Cuña Muerta.
Por este motivo, un centenar de efectivos de la Policía se apostó en la madrugada de ayer en cercanías al puente del paraje, ubicado 3 kilómetros al norte de Tartagal.
"La empresa Vertúa le pagó a otros caciques de otras comunidades la servidumbre (el paso) del caño del gasoducto y nosotros todavía estamos esperando desde hace meses. En cuanto al reclamo que le hacemos a la Provincia es porque cuando cortamos la ruta nacional 86 por el reclamo a la empresa, funcionarios vinieron y nos prometieron el pago de algunas becas (ayuda económica), pero no volvieron nunca más. Si no tenemos respuesta vamos a cortar la ruta por tiempo indeterminado", amenazó Cabana en nombre de los grupos que reclaman dinero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora