Médicos, enfermeros y personal del hospital Materno Infantil expresaron con un abrazo simbólico en rechazo al fallo que condenó por supuesta mala praxis al médico Walter Pereyra a tres años de prisión condicional y dos años y medio de inhabilitación profesional por la muerte del niño Luciano Martínez, del paraje Isonza.
Todos dijeron coincidir en un punto: la bonhomía de Pereyra. 'Es una persona y un profesional muy comprometido con sus pacientes y esta condena es muy injusta; se cortó el hilo por lo más fino', fue la frase más recurrente. También criticaron las condiciones laborales del hospital".
El gerente del hospital, Carlos Moreno, prometió 'todo el apoyo institucional' a Pereyra. En principio, dejará la guardia e irá a otro servicio. Hoy médicos, enfermeros y personal se reunieron a las 10.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


VALERIA SORIA SORIA
VALERIA SORIA SORIA · Hace 1 mes

ESPERO QUE EL TRIBUNAL DE SEGUNDA INSTANCIA, SUBSANE EL ERROR JUDICIAL COMETIDO. ESTO ES UNA FELONIA, INJUSTICIA CONTRA EL DOCTOR WALTER PEREYRA. TODOS SABEMOS LA ENTREGA Y EL AMOR A SU TRABAJO. EXCELENTE PADRE, BUENA PERSONA COMO POCAS... POR FAVOR ABRAN LOS OJOS!!! LO EXIJIMOS COMO SOCIEDAD QUE SE CORRA EL VELO!!!

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 1 mes

Se ve cada vez que uno va a cualquier hospital la falta de compromiso. Apenas llegó ese niño al hospital. Tendrían que haberle hecho estudios con toda la tecnología disponible y no esperar y recién cuando es tarde. Actuar.PERSONALMENTE CREO QUE HAY MÁS RESPONSABLES. Y la condena debe ser DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO. Hoy en la manifestación se vio declaraciones que rayan lo inhumano . Faltó de compromiso y lleno de corporativismo.

Javier Lacorre
Javier Lacorre · Hace 1 mes

Que hable con Del Barco !

marines maldonado
marines maldonado · Hace 1 mes

que lastima ..no lo conozco al doctor pero no creo que el aya querido matar a un niño ...creo que fue una desgracia ...lamentablemente estos doctores atienden a un monton de niñitos por dia y puede ser que se le escape de las manos.por el protocolo del hospital . creo que si los centros de salud de cada barrio funcionaran como tendria que ser muchossss casos se podrian haber evitado....

Alfredo Francisco G
Alfredo Francisco G · Hace 1 mes

No conozco al médico con lo cual no puedo opinar. ¿Si las condiciones laborales no son las adecuadas, hicieron las denuncias de rigor? ¿Otro profesional quedaría expuesto por falta de insumos, herramientas, instrumental u otros?


Se está leyendo ahora