Trabajadores del Ministerio de Educación afiliados a ATE, con el apoyo de los docentes de UTE- Ctera, realizaron hoy un abrazo a la cartera que encabeza Esteban Bullrich para reclamar la reincorporación de despedidos en esa dependencia.
La protesta tuvo lugar en el marco de un paro de 24 horas lanzado para reclamar una respuesta al Gobierno ante el planteo de que se dé marcha atrás con los despidos.
El gremio ATE denunció que las autoridades nacionales incumplieron el compromiso de convocar a una reunión en el Ministerio de Modernización para considerar el reclamo por los 400 contratos caídos.
Los manifestantes que participaron del abrazo simbólico a la sede de Pizzurno 935 denunciaron también la publicación en el Boletín Oficial de una serie de resoluciones que, según ellos, ratifica el cese del programa "Nuestra Escuela", que da empleo a 2.600 tutores que trabajan a distancia, aunque el Ministerio desmintió esa información.
El conflicto se agudizó en la mañana de este lunes cuando delegados de ATE Capital intentaron ingresar a una de las sedes ministeriales para participar de una asamblea, pero se toparon con un férreo vallado policial que les impedía el paso. En medio de golpes y empujones, el clima de tensión alcanzó su punto más alto cuando efectivos de la Policía Federal tumbaron al suelo al secretario general de la Junta Interna de ATE en el ministerio, Rodrigo Recalde, ante lo cual los estatales decidieron replegarse y posponer la asamblea.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...