Trabajadores del Ministerio de Educación afiliados a ATE, con el apoyo de los docentes de UTE- Ctera, realizaron hoy un abrazo a la cartera que encabeza Esteban Bullrich para reclamar la reincorporación de despedidos en esa dependencia.
La protesta tuvo lugar en el marco de un paro de 24 horas lanzado para reclamar una respuesta al Gobierno ante el planteo de que se dé marcha atrás con los despidos.
El gremio ATE denunció que las autoridades nacionales incumplieron el compromiso de convocar a una reunión en el Ministerio de Modernización para considerar el reclamo por los 400 contratos caídos.
Los manifestantes que participaron del abrazo simbólico a la sede de Pizzurno 935 denunciaron también la publicación en el Boletín Oficial de una serie de resoluciones que, según ellos, ratifica el cese del programa "Nuestra Escuela", que da empleo a 2.600 tutores que trabajan a distancia, aunque el Ministerio desmintió esa información.
El conflicto se agudizó en la mañana de este lunes cuando delegados de ATE Capital intentaron ingresar a una de las sedes ministeriales para participar de una asamblea, pero se toparon con un férreo vallado policial que les impedía el paso. En medio de golpes y empujones, el clima de tensión alcanzó su punto más alto cuando efectivos de la Policía Federal tumbaron al suelo al secretario general de la Junta Interna de ATE en el ministerio, Rodrigo Recalde, ante lo cual los estatales decidieron replegarse y posponer la asamblea.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 18 días

2.600 tutores ? virtuales?, vayan a cavar cimiento parasitos KK.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 18 días

Parece que al gobierno le parece caro la educacion y entonces quiere probar con la ignorancia para ver como nos va.

Nestor  Leites
Nestor Leites · Hace 18 días

ENONCES PREGUNTALE A CRISTINA QUE ELLA SI SEMBRO LA IGNORANCIA DURANTE 12 AÑOS. ENTONCES VOS BANCAS A ESTOS ÑOQUIS QUE BANCAMOS TODOS CON NUESTROS INGRESOS.?

Nestor  Leites
Nestor Leites · Hace 18 días

Informen bien... no son despidos... sino q no renuevan contratos a los ñoquis

damian palomino
damian palomino · Hace 18 días

Korolov, Jajaja! No seas malo!. Hay que reconocer que el gasto público es brutal. Y a mi humilde entender es que tenemos que de una vez por todas SINCERAR la economía y vivir con lo que aportamos, generamos o podemos. Y lamentablemente tiene que haber despidos. En una organización en crisis (empresa cualquiera) no puede darse el gusto de tener m/o ociosa y mas aún, con la conciencia de que hay que trabajar 10 horas mínimo. Y sabés que con el actual esquema, es imposible.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 18 días

damian palomino, al comienzo estabas razonando bien pero al final te cagaste encima, recorda con los impuestos mantenes la ecucacion, la salud , la seguridad, la municipalidad, tu mundo sos vos y ellos, jajaja

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 18 días

Globoludo, preguntate esto porque dan la cara y no tienen miedo de que se le acuse segun vos de ñoqui, alguna funcion cumplian tenian un trabajo, te comento que en el estado yanto en lo Nacional y Provincial y municipal...etc, tienen empleados contratados , si fueran ÑOQUIS no tendrian la cara para pedir laburo porque no cumplian ninguna funcion, no podrian justificar ?? pensa un poco....

damian palomino
damian palomino · Hace 18 días

Nestor. Yo lo entiendo masomenos así tambien, pero pregunto, si no hacen falta, porque persisten en que se los tome! O sea que todos nos tenemos que hacer cargo de ésta gente! O sea, tengo que contribuir al mantenimiento de mi flia y la de éstos! Vayansé a la m.!


Se está leyendo ahora