La llovizna no impidió que ayer personal del Hospital Materno Infantil realizara un abrazo solidario por Walter Pereyra, médico recientemente condenado por la muerte del niño Luciano Martínez. Entre aplausos y muestras de cariño hacia el pediatra, el reclamo sobre la falta de personal y otras carencias que padecería el hospital formaron parte de una jornada especial.
Con sentimientos encontrados, médicos, enfermeros y representantes de otros servicios del hospital acompañaron y unificaron el pedido por más recursos.
"Como dice el tango, es lo mismo el que labura noche y día como un buey, que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura, o está fuera de la ley", expresó el final de una emotiva carta leída por José Ignacio Muela (uno de los médicos también denunciados y absueltos por el fallecimiento del niño de Isonza) durante el abrazo.

Compañerismo

"Pasamos muchas horas tomando grandes decisiones. Sin dormir, sin ni siquiera a veces poder tomar un vaso de agua, es muy injusto que se condene a un médico de esta manera. Dejamos todo por este trabajo, nuestra familia, nuestra misma salud", dijo a El Tribuno Fernando Sosa, uno de los médicos que cumple tareas en el sector de emergencias pediátricas del Hospital Materno Infantil.
Sin declaraciones a la prensa, Walter Pereyra recibió emocionado el afecto de todos sus compañeros mientras avanzaba hacia el hospital.
En el juicio a los médicos por mala praxis fueron absueltos José Ignacio Muela, Marcelo Jorge Sandoval, Alberto Aleman y Héctor Federico Chuchuy Alanís. Walter Pereyra fue condenado a tres años de ejecución condicional y dos años y seis meses de inhabilitación profesional.

El sindicato

Delegados de ATE también se sumaron ayer al abrazo solidario con un reclamo específico: más personal.
"Lo que se vive en este hospital ya no da para más. Repudiamos la falta de personal y lo que sucedió con el doctor Pereyra muestra que la responsabilidad cae siempre sobre el trabajador", dijo Víctor Chuquisaca quien junto a Emiliano Escalante denunciaron la existencia de empleados contratados desde hace varios años sin pase a planta permanente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...