Hoy, a las 8.30, abrirá la Primera Jornada Provincial de Arbolado Urbano, destinada a responsables y operarios de todos los municipios salteños. La capacitación estará a cargo de la Secretaria de Ambiente, Irene Soler y del jefe de Arbolado y Riego de la ciudad de Mendoza, Ing. Ernesto Escribano, entre otros especialistas. Las actividades se desarrollarán en la sala Mecano, de la Casa de la Cultura, de la ciudad de Salta.
Se trata del primero de una serie de encuentros programados y tiene como "objetivo el fortalecimiento municipal a través de la capacitación de sus agentes, transmitir pautas de diseño y manejo del arbolado; además de ser un espacio propicio para el intercambio de experiencias", contaron desde el área de Ambiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 6 meses

Sería interesante que Salta tenga su propia guía de arbolado urbano tratando de privilegiar en la misma nuestras propias especies. En dicha guía se podría explicar que las moreras, uno de cuyos ejemplares se ve en la foto precedente, son desaconsejables para ser implantadas en las veredas de la ciudad pues son árboles de gran porte que aflojan los mosaicos y sus frutos ensucian en demasía el suelo.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 6 meses

Buenísima, la iniciativa de plantar muchos árboles, así las cuadrillas de EDESA tienen más oportunidades para depredar.

Graciela Cerviño
Graciela Cerviño · Hace 6 meses

Comprate una vida avaro figueroa


Se está leyendo ahora