El próximo martes se conocerán las ofertas para la construcción de un nuevo acueducto y una planta potabilizadora que abastecerán desde el dique Campo Alegre a La Caldera, Vaqueros y la zona norte de la capital provincial. La apertura de los sobres de la licitación, enmarcada en el Plan Nacional del Agua, fue confirmada por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa.
La licitación fue convocada el pasado 2 de septiembre con un presupuesto de $640 millones. La adjudicación se espera para noviembre y el inicio de las obras a fines de año o comienzos de 2017.

Para 400 mil personas

Con todos los trabajos terminados, el proyecto solucionará los problemas de abastecimiento que afectan a cerca de 400 mil habitantes en la zona de influencia. El proyecto se financiará con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina. El control de las obras estará a cargo de Aguas del Norte.
Los pliegos contemplan la construcción de una planta potabilizadora en el extremo norte de La Caldera y una línea de conducción que llevará el agua cruda desde el paredón del dique Campo Alegre hasta ese establecimiento. Desde allí, el flujo potable llegará por redes de distribución a las áreas pobladas de La Caldera y Vaqueros. El acueducto principal seguirá hasta la cisterna de El Huaico, ubicada sobre la avenida Bolivia, frente al predio de Pereyra Rozas, desde donde reforzará los suministros para la zona norte de la capital.
El acueducto troncal tendrá poco más 22 kilómetros y el plazo de ejecución previsto en la licitación es de dos años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora