Sin cambios de autoridades, el Concejo Deliberante de Tartagal presidido por Luis Alberto Hid, inició ayer su período de sesiones ordinarias.
En el cuerpo se mantendrán las actuales autoridades, por lo que las vicepresidencias primera y segunda seguirán ocupadas por Sergio Gonzáles y Fabiola Robles, respectivamente, y también se mantendrán los mismos secretarios administrativo y legislativos y los asesores legal y contable que fueron designados el pasado 10 de diciembre.
El acto fue presidido por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, quien durante el habitual discurso de apertura legislativa anunció, entre otros temas, la puesta en marcha de una radio municipal, la ampliación de las instalaciones y la capacidad del canal de cable comunitario.
En ese sentido, Leavy anticipó que pedirá la autorización del cuerpo para que ambos medios de comunicación puedan contar con pauta publicitaria privada para evitar la erogación de fondos municipales que los solventen. Al frente de ambos medios continuará como director Fabián Cimadevilla y los contenidos de ambos medios serán culturales, sociales y deportivos con un objetivo claro: brindar un espacio de difusión y promoción de las comunidades originarias y criollas de Tartagal y de localidades aledañas, con una finalidad de apertura hacia las acciones de la comunidad a nivel de región.
Árboles sí o sí
Otro de los temas que planteó Leavy y que consideró como esencial y con una fuerte mirada al futuro, fue un plan de arbolado en todo el ámbito del municipio de Tartagal. "Los calores intensos que se registran prácticamente durante más de la mitad del año, las copiosas lluvias en época estival y la necesidad de que las nuevas generaciones valoren las especies forestales, en especial las autóctonas, nos convocan a impulsar este proyecto que consistirá en arbolar la ciudad y los frentes de todas las viviendas. Si algún vecino no quiere tener un árbol en la vereda de su casa se respetará la decisión, pero deberá abonar un 30% más en concepto de impuestos y tasas municipales", explicó el intendente norteño.
Frente a este mensaje directo, Leavy precisó que "los frentistas no tendrán gastos para adquirir los arbolitos ni para que colocarlos, porque el personal municipal hará ese trabajo y los ejemplares saldrán del vivero municipal, donde disponemos de mas de 6.000 ejemplares autóctonos. El compromiso del ciudadano es cuidarlos durante todo el año, porque una región tan bendecida por el clima no puede no tener abundancia de árboles que purifican el aire, que brindan sombra y que le dan firmeza y solvencia a los terrenos. Tener un árbol no tiene ni una sola desventaja y es por eso que dentro de un año Tartagal y todos sus barrios tienen que verse diferentes, más verde y sobre todo sus familias y las nuevas generaciones más consustanciadas y comprometidas con el medio ambiente", opinó el intendente de Tartagal.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


German  Ruarte
German Ruarte · Hace 8 meses

AH, YO PENSE, " EL MUNICIPIO ESTA GESTIONANDO TRABAJO MASIVO ", Y BUENO, COMEREMOS ARBOLES, POR FAVOR, SENTIDO COMUN, LA GENTE ESTA SIN TRABAJO, GESTIONE, EMPRESAS METALURGICAS, DE AUTO PARTES, DE HIDROCARBUROS, DE OBRAS VIALES, DE CAMINOS, ETC. ETC, QUE VA ASER EL COMERCIO, LES RECIBIRA ARBOLES.


Se está leyendo ahora