Abrió sus puertas un comedor comunitario en el barrio Las Leñitas, en Rosario de la Frontera. Se encuentra ubicado al norte de la ciudad, entre el barrio Ramón Abdala y el río Rosario.
El comedor funciona en la vivienda de la familia de Virginia Chuki. Allí asisten diariamente 50 niños de familias humildes de la zona. El local fue abierto el domingo pasado y pertenece al merendero Los Ojos de Jesús, del barrio Santa Clara. "La iniciativa surgió a raíz de un contacto que tuve con tres familias del barrio Las Leñitas, a quienes los asistía todas las tardes llevándole chocolate y tortillas para la merienda", dijo su responsable, Jorge Romano. Y agregó que la cruda realidad que viven muchas familias lo llevó a decidir la apertura del comedor. "Las necesidades son cada vez mayores", dijo.
Lo ayudan un grupo de voluntarios, deseosos de beneficiar con su trabajo a todos los niños de la barriada. "El espacio cumple la función de comedor, puesto que también les brindaremos a los niños el almuerzo, ya que pudimos ver que las necesidades son innumerables. Lo peor de todo es que la mayoría de los padres de familias son desocupados y solo subsisten gracias a la asignación universal por hijo", explicó Romano.

Ayuda
Cabe señalar que ni el comedor ni el merendero reciben ayuda estatal para paliar los gastos que ambos espacios conllevan.
Por ello, Romano solicita la ayuda de las autoridades locales y provinciales para que, en este caso, el merendero Los Ojos de Jesús pueda continuar con su labor social.
"Agradezco al comercio local, a las familias y a todas aquellas personas que, desinteresadamente, colaboran todo el tiempo con nosotros. Pero las necesidades son cada vez mayores, por lo que esperamos que las autoridades nos brinden una ayuda especial para solventar los gastos del comedor, que son numerosos", expresó Romano.
Quienes deseen colaborar con los dos comedores, pueden comunicarse con Jorge Romano al (03876) 15430270/15521992, o bien dirigirse al local ubicado en calle San Expedito 22, del barrio Santa Clara.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora