La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la identificación del nieto número 121, hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar, un porteño de 40 años, que era buscado por su hermano y familiares biológicos.
La entidad brindará detalles sobre el caso este martes a las 13 y participarán familiares del nieto recuperado.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que esta nueva identificación es "el triunfo de la lucha y la verdad". Según explicó, "no hubo necesidad de la intervención de la Justicia para convocarlo" a hacerse los análisis de sangre, pese a que el joven "estaba convencido de que no era hijo de desaparecidos".
"Él no sospechó nunca. Nosotros teníamos un dato y se le acercó una persona de la Conadi y de Abuelas. Él dijo ´yo no tengo dudas, pero sí les hace bien que vaya, voy´. La sorpresa es que hoy supo que sí es (hijo de desaparecidos)", relató Carlotto.
En declaraciones al canal C5N, sostuvo que el nieto 121 "tiene una familia que lo buscó tantísimos años", aunque sus abuelos ya fallecieron. "Me han dicho que es una persona muy dulce y muy buena", contó la presidenta de Abuelas y afirmó que aún no conoció a sus familiares. "Tiene un hermano que va a conocer a través de la televisión mañana" en la conferencia de prensa, agregó Carlotto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora