*

Abuso: exconcejal sigue detenido en J.V. González
El exconcejal, exsecretario de Cultura y excandidato a intendente por Joaquín V. González, Fernando René Fernández, continúa detenido en la sede de la policía de esa localidad por orden del fiscal de Anta, quien investiga un supuesto abuso sexual contra una niña en edad escolar que terminó con un intento de suicidio.
El horror y el estupor que causaron los hechos que desencadenó el abuso fue motivo de innumerables comentarios en Anta y, sobre todo, en la cabecera departamental, aturdida aún por un caso todavía más grave, como el recordado crimen de la niña Judith Palma de tan solo 9 años, abusada por tres abuelos y luego ultimada de manera brutal.
La tolerancia de la población anteña ante estos supuestos abusos a niños hoy en día es mínima y ante cualquier episodio de esta naturaleza exige una inmediata respuesta judicial.
El Tribuno consultó ayer a varios vecinos de esa localidad del sur de Salta, quienes coincidieron que la actuación fiscal estuvo a la altura de las circunstancias.
Una alta fuente de la zona confirmó que el detenido continúa alojado en el predio de la comisaría 50 y por el momento está siendo asistido por el defensor oficial.

Declaración
En las próximas horas está establecido que la tía de la pequeña víctima de un supuesto abuso sexual prestará su testimonio y que además estarán en el despacho del fiscal de la causa las pericias ordenadas al celular del imputado, que fue secuestrado cuando se ordenó su detención el jueves de la semana pasada.
El caso
Una denuncia realizada el martes 13 sindicó a un conocido político de la zona como el autor de un presunto abuso sexual que provocó un intento de suicidio infantil.
Una niña intentó quitarse la vida en el interior de un establecimiento escolar de Joaquín V. González.
La tía de la pequeña hizo que la niña recapacitara.
Más tarde la pequeña fue interrogada por su tía, una mujer en quien la nena depositó su más temido trauma.
A partir de allí se sucedieron varios hechos que llegaron incluso a sorprender a la opinión pública de la ciudad anteña. Primeramente, el imputado fue liberado, pero 48 horas después el fiscal ordenó su captura y desde entonces se encuentra detenido.
La carátula de lo sucedido
Todo indica que el sujeto acosaba día y noche a la pequeña estudiante y que llegó a prometerle una fiesta, cuando cumpliera los 15 años.
Otros sostienen que detrás de las acusaciones hay algunos tintes de orden político, ya que el imputado ostentó diversos cargos públicos en los últimos años en Joaquín V. González, donde llegó a ser secretario de Cultura, concejal, candidato a intendente y anfitrión de todos los políticos de la zona.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...