*

Abusó de su hijastra y pasará ocho años y medio en prisión
Un hombre de 36 años, que fue identificado con las iniciales A.R.C., fue condenado ayer a pasar ocho años y medio en la cárcel luego de que la Justicia lo hallara culpable de abusar de su hijastra.
El ahora condenado había sido denunciado por su pareja y madre de la víctima, luego de que la menor le contara en detalle sobre lo que venía sufriendo en su casa.
Según el relato que la madre reprodujo al presentarse ante la Policía y luego la Justicia, la adolescente de 16 años le contó que el padrastro había comenzado a abusar de ella cuando tenía 12 años.
Durante aproximadamente un año -entre 2011 y 2012-, el padrastro la sometió sexualmente, aprovechando la inocencia de la niña y los momentos en que quedaban a solas. Probablemente por temor o bajo amenazas de su agresor, la menor no dijo nada ni pidió ayuda a ningún adulto de su entorno familiar o social durante largos meses.
Un día no soportó más y superando toda barrera, logró decirle a su madre el padecimiento al que A.R.C. la había sometido durante su preadolescencia.
Sin dudarlo, la madre hizo la denuncia en sede policial y se abrió una larga y dolorosa investigación, que días atrás llegó al estrado en Ciudad Judicial.

Delito agravado

Ahora el juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó al imputado a ocho años y seis meses de prisión de ejecución efectiva, al hallarlo responsable de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años", de acuerdo a la carátula con la que el caso llegó a juicio.
El imputado fue llevado a la cárcel de Villa Las Rosas, para cumplir con su condena.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...