Un hombre de 36 años, que fue identificado con las iniciales A.R.C., fue condenado ayer a pasar ocho años y medio en la cárcel luego de que la Justicia lo hallara culpable de abusar de su hijastra.
El ahora condenado había sido denunciado por su pareja y madre de la víctima, luego de que la menor le contara en detalle sobre lo que venía sufriendo en su casa.
Según el relato que la madre reprodujo al presentarse ante la Policía y luego la Justicia, la adolescente de 16 años le contó que el padrastro había comenzado a abusar de ella cuando tenía 12 años.
Durante aproximadamente un año -entre 2011 y 2012-, el padrastro la sometió sexualmente, aprovechando la inocencia de la niña y los momentos en que quedaban a solas. Probablemente por temor o bajo amenazas de su agresor, la menor no dijo nada ni pidió ayuda a ningún adulto de su entorno familiar o social durante largos meses.
Un día no soportó más y superando toda barrera, logró decirle a su madre el padecimiento al que A.R.C. la había sometido durante su preadolescencia.
Sin dudarlo, la madre hizo la denuncia en sede policial y se abrió una larga y dolorosa investigación, que días atrás llegó al estrado en Ciudad Judicial.

Delito agravado

Ahora el juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó al imputado a ocho años y seis meses de prisión de ejecución efectiva, al hallarlo responsable de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años", de acuerdo a la carátula con la que el caso llegó a juicio.
El imputado fue llevado a la cárcel de Villa Las Rosas, para cumplir con su condena.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maria Elena  Gonzalez
Maria Elena Gonzalez · Hace 27 días

Pienso que estas personas deben ser mostradas en fotografías y difundidas por todos los medios, para ser reconocidos por las mujeres y no vuelvan a repetir este atentado. Señores senadores, diputados y concejales, lo peor que le puede pasar a una nena a una niña inocente es este abuso, es un daño irreparable.Presenten proyectos para cambiar las leyes, para que existan grupos sociales con las mismas personas que cobran los planes sean quienes visitan a las familias en situación de riesgo, las escuelas es el lugar clave para obtener información sobre la conformación de las familias, se debe realizar un trabajo en forma conjunta, escuela, familia , equipo psicológico multidisciplinario y comunidad , asi se podra evitar que sigan los abusos.

Maria Elena  Gonzalez
Maria Elena Gonzalez · Hace 27 días

Gracias a Dios que existe la justicia divina para condenar a los asesinos de las chicas francesas,es lo único que les queda a estas familias francesas, teniendo en cuenta como funciona la justicia de Salta. Lamentablemente las chicas fueron a San lorenzo de visita con toda su inocencia, me duele porque podrían ser mis hijas, y pienso que si alguna vez mi hija viaja al exterior por cualquier motivo, creo que al país que vaya va a estar protegida como cualquier ciudadano.

daniel cruz
daniel cruz · Hace 29 días

Que lleve un container de vaselina porque los presos le van romper el culo todos los días.

analia geronimo
analia geronimo · Hace 1 mes

ocho años es poco para este hp pongan el nombre completo y la foto para q uno sepa con que clace de mierda va a tratar cuando salga de la carcel


Se está leyendo ahora