La esposa del preso político del régimen venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que ella, su suegra y sus hijos fueron víctimas de abusos en la prisión de Ramo Verde por orden del coronel José Viloria Sosa, director de la cárcel donde se encuentra recluido el opositor.
"Ayer (por el lunes) en Ramo Verde me metieron en un cuartico, me quitaron toda la ropa: sostén (corpiño), pantaleta (bombacha) y el modes (toallita íntima) que tenía", empezó el relato Tintori en su cuenta en Twitter. Y agregó: "Desnuda completamente me pidieron que abriera las piernas varias veces y revisaron hasta el modes que me quitaron. A la mamá de Leopoldo le hicieron lo mismo, pero con ella estaban mis hijos. Manuela y Leopoldo Santiago vieron todo".
Lilian Tintori ESPOSA DE LEOPOLDO LÓPEZ "Han buscado separarnos como familia, han torturado a Leopoldo con estos tratos, a mí, y lo peor: a mis hijos".
"Han buscado separarnos como familia, han torturado a Leopoldo psicológicamente con estos tratos, a mí, y lo peor: a mis hijos. Si después de estas denuncias algo le pasa a Leopoldo en la cárcel de Ramo Verde responsabilizo a Nicolás Maduro", enfatizó.
Ésta no es la primera vez que Tintori denuncia abusos en el penal. En el pasado, la mujer de López ha dicho que la suelen tratar mal y que la revisan exhaustivamente. Sin embargo, esta sí es la primera ocasión en que la obligan a desnudarse a ella y a la madre del opositor delante de sus hijos.
El relato de la abuela
Por su parte, la madre de Leopoldo López, Antonieta López, escribió en su cuenta en Twitter: "Casi dos años de la injusta prisión de mi hijo. Humillaciones, agresiones, tristezas, pero lo peor ocurrió ayer. Ayer en Ramo Verde me obligaron a desnudarme, abrir las piernas delante de mis nietos, Manuela, de 6, y Leopoldo, de 3 años. Lo que más me afectó fue la mirada de Manuela observándome en esas condiciones".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Y Amnistía Internacional no dice nada. Buenas personas esas que defienden delincuentes.


Se está leyendo ahora