Frente al monumento a Güemes y a solo un par de horas que comience el tradicional fogón de la guardia bajo las estrellas se encuentra un camión de los Bomberos Voluntarios del cuartel Martín Miguel de Güemes con el brazo de la grúa extendido unos 20 metros en dirección al monumento.
El desperfecto
Esta mañana un equipo de una productora audiovisual de Buenos Aires, Colectivo Audiovisual se contactó con la Secretaría de Turismo municipal con el objetivo de solicitar los medios para realizar tomas en primer plano del rostro del Héroe Gaucho justo en el momento del amanecer. Así es que se contactan con el cuartel de Bombero Voluntarios Martín Miguel de Güemes quienes disponen de una grúa de 20 metros que a las 7.30 de la mañana elevó al productor Cristian Delicia y a su asistente Lola a unos 19 metros de altura.
Terminadas las tomas los integrantes del equipo de rodaje solicitaron su descenso. Fue en ese momento que la grúa presentó fallas en el motor hidráulico que comanda la retracción del brazo mecánico.
De inmediato se comunicaron con Nicolás Kripper , subsecretario de Prevención y Emergencias del municipio capitalino para bajar a los productores.
El rescatista Ricardo Recalde y cuatro operadores de esa subsecretaría acudieron al rescate de los productores quienes pudieron descender con la ayuda de una soga guía, un arnés y la asistencia de Recalde. Los productores tocaron tierra a las 10.30.
Embed

"El brazo de la grúa debe bajar antes de mover el camión de lo contrario arrastraría todo el arbolado y el cableado de la zona. En estos momentos operadores de la empresa Hidromec están trabajando en el lugar. Por lo que informó expresó Kripper, se trataría de un problema electrónico y la solución sería evacuar del equipo 200 litros de aceite.
Hasta ahora, el problema no ha podido ser solucionado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora