La Ciudad Termal está dando que hablar en el ámbito artístico, más precisamente en la danza. Días atrás, dos escuelas de la ciudad fueron reconocidas en un certamen realizado en la provincia de Córdoba.
Y la semana pasada, las danzas árabes fueron la atracción en el encuentro Más cerquita del Sol, que se realizó en San Salvador de Jujuy y reunió a grandes escuelas de baile del norte. En este contexto, la Academia de Danzas Árabes Shansa participó y obtuvo premios en todas sus presentaciones.
Si bien es la primera experiencia de la academia participando en otras localidades, todos sus trabajos fueron reconocidos. "Enseñamos a las alumnas que no siempre se reciben premios. Por lo tanto, fuimos a Jujuy mentalizados en conocer gente, participar y nutrirnos de más danza. Pero el nivel que mantuvieron fue excepcional". expresó a El Tribuno la directora del cuerpo artístico, Valeria Plasencia.
"Es la primera vez que salimos a competir en otro lugar, todo fue nuevo para el grupo. Esta experiencia nos demostró que estamos al nivel de academias que vienen compitiendo desde hace mucho", agregó.
Cabe destacar que en el concurso compitieron alumnas desde los 3 años en adelante. La profesora contó: "Fue todo diferente en comparación a lo que están acostumbradas las chicas: la puesta en escena, las luces, fue magnífico y a veces eso intimida, pero el resultado fue óptimo".
Así, las 22 obras presentadas obtuvieron premios: 7 medallas en primer puesto, 6 trofeos en primer puesto, 2 trofeos en segundo y 4 en tercer lugar.
"En el concurso presentamos un poco de todo: fusiones y diferentes danzas dentro de los que es el árabe y competimos con chicas de Orán, capital y Jujuy.Fue una muy linda experiencia y ojalá podamos repetirla", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora