El Comité por la Libertad de Milagro Sala instaló hoy una carpa en la Plaza de Mayo para reclamar al presidente Mauricio Macri el cumplimiento de la resolución emitida por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas.
Al finalizar la Jornada Nacional de Lucha convocada por las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina, se instaló la carpa frente a la Casa Rosada, que permanecerá hasta el 11 de noviembre, día en que se cumplirán 300 días de privación de la libertad de la diputada del Parlasur, de no cumplirse el pedido de la ONU.
Según se informó, durante la semana se realizarán diversas actividades "para visibilizar y denunciar la persecución política en Jujuy y la suspensión del Estado de Derecho en la provincia", en tanto que este sábado a las 11:00 se realizará en Plaza de Mayo una conferencia de prensa. "Decidimos instalar esta carpa para exigir al Estado Nacional el cumplimiento de la Resolución emitida por el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas que determinó que la detención de Milagro Sala es arbitraria, que se deben investigar las violaciones a los derechos humanos y que se la debe compensar por el daño producido", indicó el Comité en un comunicado. Y agregó: "Esto no es ni una opinión, ni una sugerencia. Es un compromiso que tiene el Estado Nacional con los organismos internacionales y que tiene rango constitucional. Desde que se dio a conocer, por parte del gobierno provincial y nacional no hemos escuchado más que argumentos falsos para minimizar este documento.
La idea de esta actividad es que cualquiera que tenga alguna duda pueda acercarse y conocer la verdad". Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, señaló en tanto que "Milagro Sala es una compañera que hoy es rehén de la oligarquía jujeña del gobernador Gerardo Morales" y denunció que "pretenden convertir esa provincia en una republiqueta de odio y persecusión".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 27 días

Esta boliviana imuda se recontra cago desde su culo en la gente mas nesecitada , cuanta plata sin trabajar quieren estos bagos que la defienden. Otro choreo de impuesto para los parásitos del marco sur. Maldigo sus vidas ..

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 27 días

SIGUE HABIENDO PELOTUDOS EN ESTA VIDA, TODOS ESTOS SON TAN ZANGANOS Y PARASITOS COMO LA NEGRA CHORRA.

oscar alan
oscar alan · Hace 27 días

Todavia creen estar en la decada del choreo.


Se está leyendo ahora