Accesorios hechos con desechos electrónicos

03-06-2013 - El emprendedor Hernán Bressan reutiliza materiales de computadoras y celulares viejos para crear joyas en forma artesanal. Una opción súper ?techie? y ecológica.

 ¿Alguna vez imaginaste que podrías lookearte con tu compu? Ahora es posible: Electron Memories, una iniciativa del emprendedor Hernán Bressan, reutiliza la basura electrónica y la transforma en el insumo principal para la producción de joyas y accesorios.

“Surgió de una necesidad de reinventarme como artista, aggiornado a los tiempos y necesidades de nuestro mundo”, dice Hernán a Entremujeres. “Encontré en la calle un antiguo servidor de telecomunicaciones y decidí llevarlo a casa. Por mi pasado de técnico electrónico, me puse a ver que tenía adentro y apareció la chispa creativa: al ver piezas y componentes antiguos de electrónica, sus formas geométricas y riqueza de colores, se me ocurrió recombinar esos elementos con un sentido artístico y salieron las primeras piezas”.

La calle suele ser el principal lugar donde encuentra las materias primas para sus creaciones. Sin embargo, a medida que sus vecinos y conocidos se enteran de esta iniciativa también recibe donaciones de viejas computadoras, celulares y hasta tocadiscos. “Prácticamente uso todo el interior de las computadoras y artefactos electrónicos. Sólo descarto los gabinetes, que se los doy a algunos cartoneros que conozco”, cuenta.

Algunos elementos utilizados en el armado de las PCs son tóxicos para nosotros, como el fósforo de los monitores, el plomo y el litio de las baterías o el mercurio de algunas pilas y tubos fluorescentes. Hernán aclara que en no utiliza esas piezas: “Los elementos que yo uso no son tóxicos en la forma que están, es decir, a temperatura ambiente, sin alteraciones químicas ni destructivas. De otra forma, todos estaríamos expuestos a materiales tóxicos por el solo hecho de usar la computadora, el secarropas o la televisión”.

Fuente:Entremujeres.com

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia