El descontrol vial parecería no tener frenos ni en la ciudad de Salta capital ni en las rutas y calles del interior provincial. Desde el Domingo de Pascuas los siniestros viales se fueron proliferando en los distintos puntos, jóvenes en grave estado de salud fue el saldo. Los choques se produjeron por distintos motivos, negligencia al volante, altas velocidades y hasta por la ingesta bebidas alcohólicas.
En uno de los hechos de gravedad, la conductora de un auto -se trataría de un Fiat Uno color negro- se dio a la fuga después de colisionar con dos jóvenes de 16 años quienes circulaban a bordo de una moto, en la intersección de calles Coronel Vidt y Chacabuco.
El siniestro ocurrió el domingo cerca de las 14.30.
El joven que viajaba como acompañante del conductor de la moto quedó internado en grave estado y hoy lucha por su vida.
Le diagnosticaron politraumatismo encefalocraneano y traumatismo de cráneo grave.
"Él había terminado de comer junto con todos nosotros, fue el día de Pascuas, y lo vino a buscar un amigo. Se subió a una moto y se fueron a dar unas vueltas. Pasadas las 14 recibimos un llamado que se habían accidentado, al parecer un auto además de atropellarlos pasó por arriba de Alejandro (16) provocándoles enormes daños en la cabeza. El chico está entre la vida y la muerte, sus padres no pueden más, están permanentemente junto a su hijo en el hospital", expresó Vilma Morales, familiar y media abuela del joven víctima del siniestro vial. "Espero que hagan justicia y encuentren al asesino que hizo semejante aberración", añadió.
En el interior
El interior de la provincia también fue escenario de tremendos accidentes en los que la vida de las personas quedó al borde del abismo. Pichanal, Tartagal, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera son algunas de las ciudades donde se produjeron los violentos hechos de tránsito. Si bien hasta el momento no hubo que lamentar víctimas fatales, llama y mucho la atención la enorme cantidad de siniestros que se generan a diario en Salta, un promedio de cinco o seis siniestros de consideración.
Manejaba borracho
Ayer, sobre calle 17 de Junio de Rosario de Lerma, un hombre de 35 años conducía un Peugeot 504 acompañado por un joven de 19 años, impactó contra un Ford Falcon que estaba estacionado, el conductor del 504 resultó con algunas lesiones. Fue asistido primero en el hospital zonal y luego trasladado al San Bernardo, allí quedó internado con politraumatismo. El hombre se negó a realizarse la extracción de sangre y, según información policial, presentaba un fuerte aliento etílico.

Los distintos accidentes en el interior

Pichanal
El lunes por la tarde una niña fue derivada en un vuelo sanitario al Materno Infantil de esta capital luego de protagonizar un siniestro vial en la ruta nacional 34 y ruta provincial 5. Una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 44 años salió de un vivero de la zona y colisionó con una moto Motomel 110cc conducida por una joven de 23 años, quien llevaba a su hija de 1 año y 8 meses.
Rosario de la Frontera
Cerca de las 17 de ayer una mujer de 30 años se desplazaba en una moto 110cc por calle Juan Carlos Dávalos de Rosario de la Frontera cuando perdió el control y cayó sobre la cinta asfáltica. Personas alertaron a la Policía, minutos más tarde llegó la ambulancia, profesionales de la salud manifestaron que el estado de la mujer era delicado. Fue trasladada de urgencia al San Bernardo.
Tartagal
En la avenida Mariano Moreno y Primera Junta de Vª Saavedra, en Tartagal, dos jóvenes fueron asistidas y trasladadas de urgencia al hospital Juan Domingo Perón. El hecho ocurrió ayer cerca de las 13.10, cuando una joven de 13 años acompañada de una amiga, sufrió el choque de un auto Ford Eco Sport conducido por un hombre de 30 años oriundo de Aguaray.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora