El juicio contra cuatro hombres por "homicidio criminis causa y encubrimiento agravado" comenzó formalmente ayer en la Sala III del Tribunal de Juicio, pero la audiencia debate por el asesinato de Fernando Rafael Jurado en el 2014 se suspendió porque uno de los imputados estaba alcoholizado, según contó la madre de Jurado. Está previsto que las audiencias duren hasta el 17 del corriente mes.
"Hoy (por ayer) comenzó el juicio pero se suspendió porque uno de los imputados no estaba en condiciones de asistir ni mucho menos de dar declaraciones, estaba alcoholizado. Lo fueron a buscar con la Policía y los médicos y estaba borracho", expresó Virginia Padilla, madre del joven asesinado. Respecto a lo sucedido el 11 de febrero de 2014 y el futuro fallo, sostuvo: "Le pido a dios que todo salga bien, tengo muchas esperanzas de que se juzgará con la verdad, buscamos que sea una condena ejemplar para todos los imputados, pedimos que sea perpetua".
Jonathan Ezequiel Paz es juzgado por homicidio criminis causa, y Diego Francisco Fernández, Andrés Francisco Salgado y Daniel Ariel Nieve, por encubrimiento agravado. Intervendrá el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, el doctor Ramiro Ramos Osorio. La defensa técnica de los imputados estará a cargo de Ricardo Poclava (Paz), Marina Bouhid (Fernández y Salgado) y Félix Torres (Nieve).
Actuarán como querellantes Guillermo Mauricio Alberto y Mariela Jésica Alberto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 6 meses

esa es la justicia salteña

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 6 meses

juicio popular


Se está leyendo ahora