Un lamentable accidente con víctimas fatales se registró ayer, aproximadamente a las 5.40 en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de General Gemes, cuando un remise marca Chevrolet Corsa (dominio (KKN 394), se estrelló contra un camión cañero y producto del hecho, cuatro personas fallecieron en forma casi instantánea.

Minutos después del impacto, el personal de Policía, Bomberos Voluntarios, integrantes de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional, trabajaron durante más de una hora para rescatar a las víctimas, aunque se supo que tres de ellos fallecieron apenas ocurrió el choque y el cuarto murió momentos antes de ingresar al hospital Joaquín Castellanos, de la mencionada localidad.

Las víctimas

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Arístides Segura, Justo Barrientos, Adalberto Alancay y otro del que solo trascendieron sus dos apellidos: Segura Humalla. Todos eran pasajeros del remise que se trasladaba desde San Salvador de Jujuy hacia esta capital.

Por su parte, el conductor del rodado menor, quien sería el responsable de la mala maniobra que determinó el terrible choque con el vehículo de gran porte, fue identificado como el ciudadano peruano Carlos Illianes Huaira, quien fue trasladado de urgencia hacia el hospital San Bernardo, donde quedó internado en observación.

El chofer del camión, Ricardo Barranco, de 28 años, resultó ileso pese a haber sido despedido hacia la banquina cuando el Corsa le dio por detrás a su vehículo.

Los investigadores afirmaron que el hecho se produjo en el carril derecho de la autopista de acceso a Salta, a la altura del kilómetro 1557, frente a la Central Térmica Termoandes y a solo dos kilómetros del ingreso a la localidad de Cobos.

Altos números

 

Con el brutal accidente registrado ayer en la localidad de General Gemes, donde cuatro personas perdieron sus vidas, ya suman 209 las víctimas fatales en calles y rutas salteñas en lo que va del año.

El número de muertes aumentó de manera considerable, teniendo en cuenta que el año pasado cerró con 190 fallecidos en accidentes de tránsito en territorio provincial.

Las autoridades se encuentran en alerta, teniendo en cuenta que para las fiestas de fin de año generalmente ocurren grandes colisiones de gravedad y se teme que la cifra continúe en crecimiento en los próximos días.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...