"En muchos casos, los pedófilos se camuflan como un amigo en común en redes sociales y hablan de las cosas que los niños hablan, seduciéndolos con cosas que les gustan", explicó Sebastian del Prado, investigador en seguridad informática. "Argentina no está exenta" de los casos de ciberacoso sexual, informó del Prado, que participará como orador en la cuarta edición de la conferencia de ciberseguridad "Andsec", que se desarrollará el 4 y 5 de junio en la ciudad de Buenos Aires. Según explicó, los distintos organismos municipales, provinciales y nacionales suelen colaborar con entidades internacionales para desbaratar a los delincuentes en el país. El "groomer", explicaron desde la Fiscalía, intenta contactar vía internet a menores bajo una falsa identidad para obligarlos a desnudarse o y sacarse fotos o grabar videos y enviárselos. Generalmente, tienen además archivos de todas sus víctimas y un registro del proceso de seducción a las que fueron sometidas.
"Ambas conductas pueden desembocar en el abuso sexual infantil", explicaron. Si bien la cuestión tecnológica no es causante del grooming, la facilidad de acceso a las plataformas de comunicación facilita los vínculos con personas desconocidas, y es común que los padres se encuentren sin herramientas a la hora de aconsejar a sus hijos.

Centro de referencia mundial

La Fundación UADE y Cisco Argentina confirmaron la creación de un Centro de Innovación en Energía para el desarrollo y aplicación de tecnologías y soluciones en el marco de Internet en Todo (IoE) y la digitalización. A nivel mundial, es el primer Centro de Innovación que Cisco realiza en conjunto con una institución académica.

El primer auto conectado del país

Personal participa como partner tecnológico del primer auto conectado que se fabrica en el país, brindando la conectividad móvil a través de una SIM de Personal integrada en el Nuevo Chevrolet Cruze, equipado con OnStar.
Se trata de una tecnología de avanzada, de uso muy simple, que promueve conectividad y asistencia durante el manejo, con un contacto humano.
Adicionalmente, Personal ofrece la plataforma de gestión de SIMs IOT que les brinda flexibilidad, autogestión, visibilidad y monitoreo en tiempo real de los servicios que están en los vehículos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia