Los jóvenes albergados en los centros de atención a jóvenes en conflicto con la ley penal de capital y Orán participan de actividades deportivas y recreativas durante el verano.
La Provincia cuenta con el primer Núcleo de Acceso al Conocimiento, NAC en contexto de encierro en el Centro de Atención Juvenil de Castañares. Los NAC son espacios públicos de inclusión digital que brindan conectividad libre y gratuita y acceso a las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC).
Los lunes, miércoles y viernes en el microcine del NAC se proyectan películas, los lunes cine nacional, los miércoles cine documental y los viernes los jóvenes eligen la película; luego se realiza un debate. También funcionan los talleres de hip hop y educación musical. Los chicos acceden a la sala de juegos, de informática, la radio, la biblioteca. Hay talleres en la huerta, talleres convivenciales y de reposicionamiento.
Del mismo modo, en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la ley penal N´ 2 de Orán, a través de la articulación con la Gerencia de Deportes y Recreación del municipio, el profesor Ricardo Bujad, los martes y jueves a partir de las 8.30 brinda clases de fútbol y vóley, que se iniciaron el 14 de enero pasado y se extenderán durante todo el año. Además, los jóvenes pueden acceder a clases de guitarra, canto y asistir al Cine Inta.
El secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, resaltó que "este espacio nos permite brindar muchas actividades para los jóvenes, tanto de recreación como de formación, uno de los objetivos que tenemos dentro del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia. Los jóvenes reciben educación, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora