Mañana, a las 11, se realizará la apertura de la Semana del Parto Respetado en el Hospital Público Materno Infantil, en adhesión a la campaña mundial bajo el lema "Mi decisión, mi cuerpo, mi bebé". Participarán autoridades del Ministerio de Salud Pública, del hospital y referentes en la materia.
Durante toda la semana, en las instalaciones de la institución, se desarrollarán actividades con el objeto de concientizar acerca de los alcances de la Ley N§ 25.929 (parto y nacimiento respetado) y su aplicación en el hospital.
El cierre está previsto para el viernes, a las 11, en la puerta principal del hospital, con la presencia de la Orquesta Infanto-Juvenil In Crescendo, perteneciente a la Orquesta del Bicentenario.
El parto respetado es un paradigma en la asistencia del parto, entendido como uno de los momentos más felices y trascendentales en la vida de una mujer. El eje está puesto en ella y su familia, buscando empoderarlos para la toma consciente de decisiones sobre lo relativo al parto y sus procedimientos, tendiente a disminuir la medicalización innecesaria y estimular el parto natural, sobre la base científica que indica que es la mejor manera de parir y de nacer.
El parto respetado se enmarca en el modelo Maternidades Seguras y Centradas en la Familia propuesto por Unicef y la Organización Mundial de la Salud, modelo para el cual el Hospital Público Materno Infantil es referente nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora