En el marco del Día del Niño por Nacer que se conmemorará el próximo 25 de marzo, la escuela N§ 4.127 Manuela Pedraza, de la ciudad de Rosario de la Frontera, programó una serie de actividades destinadas a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas.
Están previstas una serie de charlas, marchas, gestos solidarios y conferencias y también se realizarán exposiciones de trabajos como poesías, dibujos, tendederos y visitas a escuelas rurales de los departamentos Rosario y La Candelaria.
En tal sentido, este viernes, un grupo de docentes de la institución y alumnos visitarán La Candelaria, donde serán recibidos por el intendente Julio Romano y docentes de la localidad, con el fin de confraternizar e intercambiar experiencias y visiones sobre la defensa de la vida y la concientización sobre los alumnos.
"Están previstas numerosas actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada, por lo que invitamos a la comunidad a participar y a colaborar con ellos, con la idea de estar presentes en cada rincón del departamento y en localidades vecinos, como en el caso de La Candelaria, demostrando que los salteños defienden la vida", manifestó a El Tribuno la docente Beatriz Cuéllar, una de las responsables del proyecto.
Cabe recordar que el viernes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebra en la Argentina y en distintos países del mundo el Día del Niño por Nacer.
"En Rosario de la Frontera está previsto que la celebración se efectué el lunes 28 de marzo, cuando estarán presentes todas las escuelas primarias de la ciudad, algunas de la zona rural y de La Candelaria", adelantó la docente.
"El 28 de marzo marcharemos por las calles", anunció.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora