Rosario de la Frontera se prepara para recibir a los turistas en estas vacaciones, con un nutrido cronograma de actividades. Hay gran expectativa en los sectores hotelero, gastronómico y en el comercio en general, que aguardan la llegada de turistas para este receso invernal, que en Salta dará inicio el próximo lunes 4 de julio.
Desde la Dirección de Turismo local se espera una buena cantidad de visitantes, como viene sucediendo para esta época en los últimos años, atraídos por sus famosas aguas termales: nueve manantiales que se ubican en el cerro Termas y que fluyen a 90º.
La recepción del primer turista se realizará el sábado 9 de Julio, a partir de las 15, en plaza Güemes.
Los días 16 y 17 se realizará un concurso de caballos peruanos, con exponentes de todo el NOA.
El 24 se llevará a cabo el Primer Concurso del Asado Criollo y un gran festival folclórico en el complejo deportivo local.
En tanto que los días 30 y 31 la ciudad será subsede del Mundial de Tango, con la participación de bailarines de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.
Los amantes de la música ciudadana podrán disfrutar, del 25 al 29 de julio, del ciclo "Viví tango en Rosario de la Frontera", con un sinnúmero de charlas, talleres y clases de tango en plazas y otros espacios públicos.
También se llevarán adelante los corsos con las tradicionales comparsas de caporales y sayas.
Por su parte, ya fue habilitada la pileta climatizada que funciona en el complejo local. Abrirá de lunes a viernes, mañana y tarde.

Las aguas termales

Uno de los principales atractivos de la ciudad son sus mundialmente famosas aguas termales.
En el pintoresco hotel Termas, se pueden tomar baños de hasta nueve variedades diferentes de aguas termales.
La ciudad cuenta con una de las vertientes más ricas del continente, dadas las inigualables cualidades terapéuticas que poseen, beneficiosas para el tratamiento del reuma crónico, la hipertensión y la arteriosclerosis.
También actúan como relajantes musculares, mejoran la circulación, combaten tensiones y desintoxican el organismo en general.
A dos km de allí, en la primera mitad del siglo XX, se construyó una estación de trenes: Los Baños, de enorme valor histórico y cultural.
Además, la región es rica en tradiciones gauchas. Existen grandes estancias en las que se recibe a los turistas, se organizan cabalgatas, visitas a tambos y a otros centros de producción agrícola.

Festejo patrio

La ciudad también se prepara para festejar el Bicentenario de la Independencia Nacional el próximo 9 de Julio, con un gran acto en la plaza Independencia.
Luego se desarrollará el tradicional desfile cívico por avenida 25 de Mayo.
Durante la jornada, además, habrá una gran movida artesanal, cultura y gastronómica en la plazoleta General Güemes y el festival folclórico "Rosario le canta a la Patria".
La ciudad de Rosario de la Frontera se encuentra a 180 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, rodeada de cerros y bosques.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


MIGUEL  PADILLA
MIGUEL PADILLA · Hace 5 meses

EN ROSARIO DE LA FRONTERA NUNCA HUBO CORSOS DE INVIERNO....

MIGUEL  PADILLA
MIGUEL PADILLA · Hace 5 meses

EN ROSARIO DE LA FRONTERA NUNCA HUBO CORSOS DE INVIERNO....


Se está leyendo ahora