Esta mañana, como cada año, el Parque de la Memoria  congregó a organizaciones de derechos humanos, madres de detenidos, dirigentes politicos, ex presos politico y gente en general para recordar a los 30000 desaparecidos de la Dictadura Militar. 

Bajo un cielo gris un discurso escrito a nivel nacional guió el acto del Día d ela Memoria, en una jornada donde la  tristeza y la lucha por los derechos se encuentran para recordar aquella terrible época de la historia . 

El acto comenzó pasada las 10 de la mañana  con la presencia de una importante cantidad de personas, que durante una hora escucharon los discursos de representantes  politicos y sociales.

Tras este pasaje de la ceremonia, algunos familiares de las victimas, procedieron encender velas al pie del mural donde se encuentran grabados los nombres de los desaparecidos jujeños.

Luego de esta actividad, las personas congregadas procedieron a desconcentrarse en forma pacífica, sin registrar incidentes, dando por concluida esta exteriorización, que se desarrollo en un completo orden.

Vale destacar que la Red de Organizaciones Sociales Independientes de Jujuy, movilizaría a partir de horas 17,30 por calles del casco céntrica, previa concentración en el predio de la Vieja Estación, ubicada en Urquiza 401 de esta ciudad.

¿Que te pareció esta noticia?

Selección Editorial

Comentá esta noticia



Te Puede Interesar

Se está leyendo ahora