La visita del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, se dio en el marco del lanzamiento de las actividades culturales, educativas y deportivas de verano. El acto se realizó en el Parque Bicentenario y fue la oportunidad justa para equipar a los niños de los 81 playones deportivos de la ciudad con indumentaria y elementos deportivos nuevos.
Del lanzamiento formaron parte dirigentes de primera línea de la provincia, encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Estuvieron Roberto Dib Ashur, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología; Mariano Ovejero, ministro de Cultura y Turismo; Baltasar Saravia, titular de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Javier David, diputado nacional, y Sergio Plaza, secretario de Deportes.
El gobernador hizo una jocosa intervención aludiendo a los hinchas de River, entre los cuales se cuenta, y luego salió raudamente del predio. El resto de los funcionarios se mostró más presto a dialogar con los medios de comunicación.
"Los playones básicamente están en la capital y algunos en el interior, pero los Centros de Actividades Infantiles, las Escuelas Abiertas y los Centros de Actividades Juveniles están en toda la provincia", subrayó Dib Ashur.
El panorama en Educación
El titular de la cartera educativa en la provincia, contador Dib Ashur, fue consultado por El Tribuno sobre la educación religiosa en las escuelas. "Nosotros estamos bastante bien con respecto a este tema, hemos trabajado mucho estos años con la cuestión de los valores y con las epístolas del Papa Francisco y con otras religiones también", aseguró.
Conforme a su respuesta, se le preguntó cómo, entonces, se trabaja para cumplir con el precepto a la laicidad en la escuela pública. "Trabajamos para fortalecer los valores, eso no tiene que ver solamente con la catequesis", afirmó y reconoció que "sí hemos trabajado con la Iglesia, también lo hicimos con otros referentes religiosos de la provincia".
En cuanto a las paritarias del sector docente, el ministro adelantó que "serán en febrero", y no dio detalles acerca de los porcentajes que el gobierno llevará a la negociación por el aumento salarial.
Dib Ashur cerró el tema remarcando que "ya venimos trabajando en algunas cuestiones que tienen que ver con la normativa". Aún no hay precisión sobre si las clases empezarán con normalidad.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora