Acto por los 200 años de la Creación de la Bandera

27-02-2012 - Se realizó por la mañana en la explanada del Cabildo, a las 14, se desarrollará el Festival Cultural.

El acto central por el Bicentenario de la Creación de la Bandera se realizó esta mañana, y fue encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador, Andrés Zottos y el intendente de la Ciudad, Miguel Isa. 

 El acto se llevó a cabo en plaza 9 de Julio, frente al Cabildo. Allí se efectuó el izamiento de los pabellones nacional y provincial.

Continuó con el descubrimiento de una placa donada por el Ministerio de Gobierno a través de la Comisión Provincial Década Bicentenaria 2006 – 2016 para la Bandera Nacional del mástil de la plaza principal de la ciudad.

Luego que el primer mandatario saludara a los efectivos formados, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y acto seguido el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero hizo entrega a Urtubey de una bandera de lana de oveja, tejida a mano, la que recorrerá el interior provincial.

A partir de las 14, en un escenario que se montará sobre explanada del Cabildo, se desarrollará el Festival Cultural por el Bicentenario de la Bandera Nacional donde actuarán: Unión de Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales, con distintas danzas. Grupos musicales como: Lucia Guanca, Ey Paisano, Los Gauchos de Acero y Los Teuco, y con actividades para los más pequeños.

La jornada concluirá con la presentación de Cultura entre Todos, con la presentación del Ballet Folklórico de la Provincia General Martín Miguel de Güemes, partir de las 18.00 horas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia