La Municipalidad de Cerrillos junto al Ministerio de Gobierno organizarán las actividades culturales y educativas para conmemorar, en marzo próximo, los 200 años del Pacto de los Cerrillos.
El coordinador general de la Comisión Década del Bicentenario, Alberto Barros, y la intendenta, Yolanda Vega, intercambiaron ideas en una primera reunión. Ambos trabajarán de manera articulada para la ejecución de las actividades conmemorativas por el bicentenario de ese hecho histórico que permitió la paz entre las provincias del norte, el Alto Perú y Buenos Aires, haciendo posible la reunión del Congreso de Tucumán.
Acordaron realizar encuentros culturales con historiadores y estudiantes del nivel primario y secundario. Durante cuatro días se exhibirá en la plaza de Cerrillos el docudrama "Gemes, héroe de la independencia", producido por el Gobierno de la Provincia y el canal Encuentro; además, se publicará una cartilla con información sobre el contenido del pacto histórico entre Gemes y Rondeau.
Las actividades se desarrollarán durante una semana, entre el 14 y el 22 de marzo, fecha en la que se llevará a cabo el acto central de la conmemoración.
El funcionario recordó que "el Pacto de los Cerrillos rescata uno de los valores fundamentales de la nacionalidad, la unión entre la Provincia y el Gobierno nacional. Una unidad que significa trabajo conjunto para lograr la convivencia armoniosa y constructiva". Vega destacó el compromiso de los cerrillanos por hacer de "esta fecha tan importante algo inolvidable".
En la próxima reunión se sumará la Comisión del Pacto de los Cerrillos, integrada por vecinos interesados en participar de las tareas alegóricas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jorge Rodriguez
Jorge Rodriguez · Hace 9 meses

Querida Yolanda, hoy 15/02 no recogieron la basura de Villa Los Tarcos. son los residuos de todo el fin de semana, ponganse a laburar en serio de una vez por todas.


Se está leyendo ahora