La ciudad de Gemes se prepara para su gran fiesta. Será el lunes 8 de febrero frente al busto del héroe salteño en la plaza central, donde la intendenta Alejandra Fernández tiene previsto izar el pabellón nacional a las 7.30 de la mañana junto a funcionarios locales. Por la tarde la actividad se inicia a las 18 horas con el tedeum en la iglesia Santa Rosa de Lima, para luego proseguir con el acto protocolar y desfile en la calle Rodríguez, frente al busto del general Gemes.
Por la noche la actividad cultural trae consigo un homenaje artístico denominado "Gemes, la vida del héroe gaucho", donde distintas academias de danzas contarán la vida del general con coreografías y dramatizaciones en la plaza central. Además actuarán Luciano Guanuco, grupo Marcando Huellas, Las Voces del Lucero, Silvana Vega La Norteñita, Sujna Kuna, Abril Cruz, Inan Kunan y Desde Abajo. Son 231 años que cumple el general Martín Miguel de Gemes y los municipios del Valle del Sianca tienen distintas actividades previas a la fecha.
El Sábado 6, en el paraje El Sauce, se recibirá la cabalgata patriótica en honor al héroe gaucho que parte por la tarde desde el Bordo. En El Sauce se desarrollará una conmemoración especial por la noche.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora