Mientras los actos centrales se cumplirán mañana, las escuelas jujeñas concentrarán hoy los festejos por el 25 de Mayo pero ya hubo varios anticipos.
Por ejemplo, como cada año y con la organización del Centro de Integración Santa Cecilia, pequeños niños vestidos con trajes de la época colonial ayer desfilaron y repartieron souvenirs en la plaza Belgrano.
Esta actividad se realizó para que los niños, además de realizar actividades recreativas, tomen conciencia de la importancia de la Semana de Mayo.

Los niños de la Escuela Normal también se sumaron a los festejos con distintas actividades alusivas, en el caso de los más pequeños como la sala de 5 años emocionaron con sus pregones.
Además continúa la exposición, bajo la Coordinación de Educación No Formal, “Mayo tiempo de nacer patriótico” en el salón de la Biblioteca Popular.

Los actos centrales se iniciarán mañana a las 8.30 con el repique de campanas y salva de bombas, tras lo cual sobre calle San Martín frente a Casa de Gobierno se realizará la concentración de las delegaciones y posteriormente a las 9.30 en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se efectuará el saludo protocolar. Seguirá el Tedeum en el atrio de la Catedral y el desfile por calle San Martín.
 

¿Que te pareció esta noticia?

Selección Editorial

Comentá esta noticia



Te Puede Interesar

Se está leyendo ahora