Mañana, las 20.30 en Mitre 653, la Unión Cívica Radical, en el marco de las actividades del Día de la Memoria, conmemorará a los correligionarios Martha Sofía Poma de Zenzano y Fidel "Toto" Yazlle, a este último en la persona de su viuda Francisca Toledo. "Durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, la exjueza Poma fue amenazada de muerte junto al exgobernador Miguel Ragone. El retorno a la democracia hasta ahora no puso las cosas en su lugar, y Sofía Poma no recuperó jamás su lugar en la Justicia.
Fidel "Toto" Yazlle, fue víctima del terrorismo de Estado. La Guardia del Monte lo secuestró y asesinó, el 11 de febrero de 1977 tras haber denunciado por contrabando, talas clandestinas y corrupción al interventor de facto Humberto Lazarte y al comisario Adolfo Zenón Ávila. Ambos eran autoridades de Juan Solá", difundieron desde la UCR.

Regularán honorarios de abogados

Diputados se reunieron con profesionales de esa área. Integrantes de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados se reunieron con miembros del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Salta, para avanzar en la redacción final del proyecto de ley que regulará, entre otros aspectos, los honorarios mínimos que deberán cobrar los letrados por sus servicios profesionales.
Durante la reunión, legisladores y abogados coincidieron en la necesidad de combinar la eventual normativa provincial con una similar de carácter nacional impulsada por el senador nacional, Rodolfo Urtubey, la cual ya cuenta con media sanción del Senado.
Otro de los puntos en el cual aunaron criterios fue en implementar una unidad de referencia que sirva para fijar los valores a cobrarse y que se ajuste automáticamente según la marcha de la economía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia