En el marco del Día del Aborigen Americano que se celebrará hoy en la Escuela 12 de Octubre "Día de la Raza", durante toda la semana, se realizarán las siguientes actividades:
Mañana habrá una exposición de maquetas alusivas a las casas de las diferentes etnias de la República Argentina, a cargo de alumnos de 6§ y 7§ grado de la escuela 12 de Octubre de Tartagal.
Por otra parte, para el jueves 21, se organizó un desfile de disfraces de distintas culturas indígenas, que estará a cargo de los alumos desde Jardín de Infantes hasta los de 3er. grado.
Mientras tanto, para el viernes 22 se programó el acto de cierre de la Semana de los Pueblos Aborígenes, siempre en la sede de la escuela 12 de Octubre de Tartagal.
A horas 19.30, se llevará a cabo un festival de la canción con la participación de grupos de la comunidad tapiete.
Cabe recordar, por otra parte, que junto a los actos civiles hay festejos deportivos, dado que se está jugando el torneo de fútbol de los pueblos originarios y de otras disciplinas.
La enorme participación de jóvenes de las distintas etnias presentes en Tartagal hace que aprendan a confraternizar entre pueblos y comunidades y así nazcan nuevos lazos de comunicación y sostén.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora