El viernes se festejó en Río Piedras el 204§ aniversario del Combate de las Piedras, con un acto oficial que contó con la presencia de autoridades provinciales, el intendente Gustavo Dantur y funcionarios locales.
Aquel histórico combate ocurrió el 3 de septiembre de 1812, cuando el Ejército del Norte al mando de Manuel Belgrano obtuvo un triunfo clave frente a las tropas realistas en el marco de la Guerra de Independencia.
Belgrano, cabe recordar, acompañaba en aquel momento a los jujeños que habían partido en éxodo el 23 de agosto anterior desde Jujuy a Tucumán.
En el acto, que tuvo lugar en el Colegio 5178 "Combate de las Piedras", donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino que fue ejecutado por la Banda de Música Bonifacio Ruiz de los Llanos. La reseña de aquella histórica batalla estuvo a cargo de los profesores Gabriela Párraga y Eduardo Poma.
Finalmente, los alumnos de la escuela 4.087 Canónigo Juan Ignacio Gorriti realizaron una dramatización de aquel glorioso momento histórico del Combate de las Piedras en inmediaciones de lo que actualmente es el pueblo.
Se destacó también la presencia del senador Roberto Gramaglia, el intendente de El Galpón, Federico Sacca, autoridades provinciales y municipales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora