Unos 27 mil expedientes comerciales quedaron en "stand by" en la Municipalidad de Salta. Así lo indicó el nuevo director de Habilitaciones de la comuna, Santiago García Lobo. "Hay documentación que quedó sin analizar. Nosotros vamos a actualizar el padrón comercial y aquellos que no cumplan con la normativa, serán notificados", expresó García Lobo.
Aquellos comerciantes interesados en obtener los requisitos de habilitaciones, pueden acercarse al Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en calle Paraguay 1240.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado, presentó ayer en su despacho al nuevo equipo de trabajo de la Subsecretaría de Habilitaciones. La unidad estará a cargo de Martín Pérez Estrada, quien estará acompañado por García Lobo, el nuevo director.
"En la Subsecretaría de Habilitaciones vamos a integrar todo un sistema moderno. Allí, el contribuyente podrá ingresar y saber cuáles son los requisitos para solicitar una habilitación", dijo García Salado.
27mil son los expedientes que deberá analizar la Dirección de Habilitaciones Comerciales. Estos quedaron en "stand by" durante la anterior gestión municipal. Piden a los comerciantes ajustarse a las normas vigentes.
A su turno, Pérez Estrada, detalló que tras un relevamiento técnico realizado días atrás, se observó que "hay muchos comercios que aún no han completado los requisitos para obtener el certificado de habilitación. Se va a programar una inspección para regularizar cada situación".
El funcionario, agregó: "Nuestro objetivo de trabajo es la agilización de los trámites de los contribuyentes, haciéndolo bajo un sistema sencillo, rápido y transparente". Precisó que en los próximos meses se implementará una nueva plataforma digital, similar a la de otros municipios, en la que los contribuyentes podrán ingresar de manera rápida desde cualquier punto de la ciudad y sin salir de sus hogares.
Adelantó también, que para fortalecer el cuerpo de inspectores, la Secretaria de Modernización realizará la evaluación y análisis del personal existente.
Finalmente, Pérez Estrada, informó que "a los contribuyentes que tienen emprendimientos y quieren habilitar un negocio, no se les pondrán palos en la rueda. Se los acompañará con los trámites requeridos desde los organismos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jorge Rodriguez
Jorge Rodriguez · Hace 10 meses

Ya que la CAMARA DE COMERCIO no hace nada para defender al comercio legal, deberíamos organizarnos y hacer una manifestación pacífica pero todos unidos los comerciantes de Salta, ó dejar de pagar a RENTAS y MUNICIPALIDAD por unos meses, a ver si de una vez por todas nos dan un poco de bola estos INEPTOS que nos gobiernan y que favorecen la mugre, el contrabando y la coima de los inspectores de CONTROL COMERCIAL.

zona mc entrega
zona mc entrega · Hace 10 meses

porque no dejan de romper los h. a los comerciantes y se ponen a re ubicar toda la lacra que anda en la calle ,vendiendo sin pagar una mierda ,,cortando calles , polulando en las peatonales y cagandose de risa de sus controles, miles de puestos de empanadas choripanes y todo lo que se pueda ingerior sin control sanitario ,ni afip, ni rentas,ni nada de nada..... la verdad muy injusta la situacion ....total los estupidos de los comercios estan establecidos ,una faja de clausura y listo ....no falta mucho para que reaccionemos al respecto y ahi si agarrensen somos miles. perdon por los insultos ...estoy re caliente

Horacio Dagum
Horacio Dagum · Hace 10 meses

Espero que, antes de joder en los comercios formales, pongan en orden a los manteros, a las ferias irregulares, a los puestos en las plazas y parques y a muchos más que gozan de la poca infraestructura urbana sin tributar.


Se está leyendo ahora