El mundo moderno, cada vez más tecnológico y complejo lleva a los profesionales del sector tecno a estar actualizados sobre las novedades y las principales tendencias por venir.
La oportunidad para concretarlo comenzará hoy en la sede de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), cuando comiencen las primeras Jornadas de Actualización en Tecnologías de la Información, organizadas desde la facultad de Ciencias Económicas de esa casa de estudios.
El ingeniero Miguel Soto López, responsable del área TIC de esa facultad y el empresario salteño Daniel Briscioli de Braycom, explicaron a El Tribuno la importancia del encuentro que reúne a las principales empresas del sector informático junto a estudiantes y docentes del área tecnológica.
"La presencia en Salta de empresas de primer nivel permitirá que los docentes y alumnos tengan la posibilidad de conocer, de primera mano, las tendencias y avances en ese sector, de boca de los principales protagonistas de la industria tecnológica del momento".
Briscioli señaló que "las empresas están muy interesadas en este encuentro" a la vez que destacó la oportunidad de conocer "hacia dónde va la industria además de recibir, a través de los expositores, algunas experiencias laborales concretas, fruto del trabajo de años".
La convocatoria tuvo un importante recibimiento en la universidad. El cupo que se había fijado fue superado por el interés de profesores y alumnos y las jornadas que hoy se iniciarán, con más de 200 participantes confirmados, concitaron el interés de la comunidad universitaria.
También participarán alumnos de escuelas técnicas -como el caso de la 3100 de la capital- además de estudiantes de Jujuy y Tucumán.
Por primera vez acudirán al campus de la UNSa un número importante de empresas de primera línea que expondrán sobre sus productos y la realidad del sector tecnológico. El encuentro tendrá lugar hasta el viernes, en doble jornada. Durante la mañana se realizarán las exposiciones de las empresas y por la tarde se brindarán talleres sobre temas específicos.
Las jornadas son gratuitas y están dirigida a profesionales de la Industria IT, estudiantes avanzados de Informática, empresarios y funcionarios del sector tecnológico, gerentes y responsables de áreas tecnológicas de todas las industrias y organizaciones que tienen el desafío de innovar.

Grandes temas

  • Wonderware (de General Electric): Presenta una solución completa, de la cuidad inteligente, la municipalidad de punta a punta.
  • EMC: Hiperconvergencia, la revolución total dentro del data center, Server Storage Virtualización- esto es el cambio del paradigma actual en el procesamiento y guarda de la información, es diferente a lo conocido y a la convergencia.
  • Cisco: El cambio en la seguridad información conocida hasta hoy, más sus Blade son especiales y diferentes al resto.
  • Vmware: La virtualización Total: incluyendo el Networking, el software sobre Harware muestra un cambio de paradigma.
  • Oracle: Presenta gestión de gobiernos inteligente, 911, Solución para Área de Salud. HW + Motor de base datos +Business inteligent aplicado a la mejora de una comunidad.
  • VU: (Esta es una empresa argentina con 17 sucursales en distintos países, como emprendedores han logrado replicar la historia de garaje de muchas empresas mundiales, nacidas en los EEUU) Presentan temas de seguridad impactantes, autenticación, manejo de soluciones en el reemplazo de los billetes , de la tarjeta de crédito, etc.
  • Lenovo: Presenta su portfolio completo de productos.
  • NCR: Presenta Soluciones de ATM en mercados de gobiernos, en retail, ventas/cobranza, Gestión Mesa de entrada.
  • F5: Presenta la importancia en la continuidad del negocio y la seguridad en las aplicaciones.
  • Dell: Presenta su gran momento, siendo tal vez una de la más grandes empresas del momento, con su gama de soluciones completas, desde el escritorio hasta el data center y networking.
  • Red Hat: herramientas de desarrollo y gestión informática, basado en el mundo Open Source.
  • Veeam: Disponibilidad, Respaldo, Deduplicación, clave para estos momentos de gestión a partir de la virtualización, eliminando agentes.
  • Microsoft: la nube con su solución Office 365 y Microsoft Azure the Cloud.

Para secundarios

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanzó una convocatoria a estudiantes secundarios de todo el país para participar de la Segunda Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec), que este año estará vinculada con el clima y el ambiente. El acto de lanzamiento se realizó en la sede de Puerto Madero y estuvo a cargo de José Luis Roces, Rector del ITBA, y las autoridades del Comité Organizador de la OATec, Norberto Lerendegui (Presidente) y Jorge Ratto (Vicepresidente). La inscripción para la olimpiada se realizará entre el 11 de abril y el 29 de julio y los estudiantes y colegios podrán inscribirse para comenzar a trabajar y formar parte de la selección de finalistas que se realizará en septiembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Jhon Doe
Jhon Doe · Hace 7 meses

No todo lo que brilla es oro, trabaje un par de años con Cisco oficialmente hasta que me canse y decidir embarcarme en proyectos como llamadas telefonicas a traves de sitios web y/o Facebook: https://www.facebook.com/Dattronic/app/899207000089356/ o www.dattronic.com. Pronto la plataforma cloud estara disponible y developer friendly.