El ministro de Energía, Juan José Aranguren, concurrirá el próximo martes a las 14 a un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados a exponer sobre el aumento de tarifas, tras un acuerdo alcanzado esta tarde entre el oficialismo y el bloque del Frente Renovador.
El ministro asistirá a una reunión plenaria convocada por cinco comisiones de la Cámara de Diputados.
La asistencia fue anunciada en el Congreso tras una reunión que mantuvieron el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó; y los jefes del interbloque Cambiemos, Mario Negri; del Frente Renovador, Sergio Massa; y del PRO, Nicolás Massot; y la legisladora Graciela Camaño (massismo).
Antes de ese acuerdo, el interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA) impulsaba una sesión de la comisión de Defensa de la Competencia para tratar su proyecto de interpelación al ministro Aranguren, por considerar que la invitación al funcionario formulada por Cambiemos era un 'chupetín de madera'.
'Nos tiraron un chupetín de madera con lo de la invitación a Aranguren. Vamos a reunir a la comisión de Defensa de la Competencia para presentar la interpelación formal', había dicho Massa a periodistas parlamentarios.
Incluso había sostenido que si este pedido de interpelación se llegara a aprobar y Aranguren no concurriera, la Cámara estaba en condiciones de traerlo 'por la fuerza pública'.
'El 27 de abril lo dijimos con mucha claridad: entraron al quirófano con una motosierra', enfatizó Massa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 1 mes

Informen bien con coherencia manga de zapallosw. el ítulo dice que concurrirá al Congreso y el contenido de la nota dice que lo hará a un plenario de comisiones. . Hay un mundo dd diferencia entre ambas situaciones. Si fuera al Congreso tendría que ir al recinto de la camara para ser interpelado por cualquier diputado.

Se está leyendo ahora