En Güemes ATE y UPCN llegaron a un acuerdo con la comuna local. Los gremios estaban en estado de alerta y amenazaron con comenzar un paro esta semana para exigir la reincoporación de 50 empleados cuyos contratos ya habían vencido.
Luego de dos reuniones sin acuerdo, el conflicto se destrabó ayer con la firma de un acta en la que la comuna se comprometió a renovar el contrato de 25 personas y se tendrá en cuenta al resto a medida que se vayan liberando cargos.
"Recuperamos a 25 compañeros, pero vamos por todos. Hay una propuesta para reincorporar al resto en la medida en que se liberen cargos por jubilación. También de reubicarlos en empresas que se instalen en el medio", dijo José Arce, de ATE
El decreto
La protesta había comenzado por un decreto ad referéndum de necesidad y urgencia que el Ejecutivo comunal envió al Concejo Deliberante y que será tratado la otra semana. El decreto hace referencia a una crisis económico-
financiera y administrativa que sufre el municipio por deudas de la gestión anterior y propone la actualización de las tasas municipales y la reestructuración de la planta de personal. "Fueron 50 contratos que cumplieron su término. Estamos revisando y evaluando los contratos y volvimos a tomar a varios de ellos. Analizamos el óptimo desempeño y la necesidad del puesto. El empleado municipal debe estar tranquilo. La solución a los problemas heredados no pasa por despedir gente", aseguró la intendenta Alejandra Fernández Salcedo.
Sobre el estado económico de la comuna, aseveró que tienen "pilas" de cheques devueltos y numerosas cuentas heredadas impagas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora