El ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, informó que el presidente Mauricio Macri propone que las tecnologías de la información y los servicios de comunicación audiovisual se incrementen en cantidad y calidad, con precios competitivos y de acuerdo con estándares internacionales. "Los ejes estratégicos -indicó Aguad - son la inclusión digital, la optimización del uso del espectro radioeléctrico, la infraestructura y la conectividad, con el objeto de fortalecer la inclusión digital de toda la Argentina".
Aguad visitó Salta para firmar con el gobernador Juan Manuel Urtubey un convenio para el desarrollo de infraestructura de comunicaciones. La iniciativa apunta a la telefonía móvil y a la instalación de las estructuras portantes de antenas y equipos de telecomunicaciones.
El convenio también fue suscripto por los presidentes de Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) Miguel de Godoy y de Arsat Rodrigo de Loredo.
En la reunión, Urtubey enfatizó que es necesario contar con "transporte, energía, innovación tecnológica, financiamiento y comunicaciones, son las cinco patas que convertirán en competitiva a nuestra región", dijo. El gobernador destacó la decisión del presidente Macri de apoyar a las regiones "que quedaron como vagón de cola" y destacó al Plan Belgrano: "Ahora viene la segunda etapa, con acciones concretas que mejoren la competitividad de los sectores productivos, de los trabajadores".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora