El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, firmará hoy, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, el acuerdo por el cual el Gobierno nacional transferirá un fondo para el desarrollo de Villa Floresta Alta.
El acto tendrá lugar, a las 16, y de acuerdo a lo informado, el monto total del fondo superará los $100 millones.
Así lo indicó el concejal Matías Cánepa, quien consideró que el acuerdo es vital para conseguir las obras que los vecinos de ese lugar de la ciudad vienen reclamando hace muchos años, entre ellas infraestructura básica y servicios públicos.
En un principio se había establecido que el Ejecutivo Municipal recibiría $80 millones de la administración nacional para obras de agua y cloacas en Floresta Alta, sector por décadas postergado, pero Cánepa informó anoche que el monto conseguido por el intendente Sáenz supera los 100 millones de pesos.
En la última sesión del Concejo Deliberante capitalino y sobre tablas, los concejales sancionaron una modificación a la Ordenanza N§ 9.278 correspondiente a la Reserva Natural de Uso Múltiple, con el fin de excluir a barrios, entre ellos Floresta Alta, para posibilitar el acceso a infraestructura básica urbana y servicios públicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia