*

Acuerdo para obras en el río Blanco
Los reiterados pedidos de las comunidades collas por obras integrales y definitivas en el río Blanco finalmente tuvieron eco.
Mediante la nueva resolución 12447, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros aprobó el Convenio de Transferencia de Fondos Plan de Mínimas y Encauzamiento 2016-2017, Plan Bicentenario de la Independencia.
Cabe recordar que este acuerdo se celebró entre la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Intendencia. Las cláusulas del convenio quedaron especificadas en el Decreto 1448, por el que la Provincia se obliga a transferir a la Municipalidad norteña la suma de $2.400.000.
Cabe recordar que las zonas más afectadas son los parajes Angosto de Paraní, Río Blanquito, Los Naranjos y San Andrés, donde residen más de 450 familias que quedan aisladas durante el período de lluvias y crecidas.

Uso de los recursos

A partir del acuerdo sobre el monto, la comuna oranense determinó que destinará los fondos a la ejecución a obras de defensas y encauzamiento en el río Blanco y defensas en las comunidades próximas a este curso de agua.
Los trabajos, según las previsiones, tendrán un plazo de ejecución de 50 días. Las tareas serán encaradas por la propia Municipalidad que, a la vez, determinará las necesidades de contratación de personal con el seguro y ART correspondiente (Ley 19587). Las tareas se encuadrarán según el legajo técnico de la obra, la documentación, pliegos, planos y todos los antecedentes que se encuentran en la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...