Los reiterados pedidos de las comunidades collas por obras integrales y definitivas en el río Blanco finalmente tuvieron eco.
Mediante la nueva resolución 12447, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros aprobó el Convenio de Transferencia de Fondos Plan de Mínimas y Encauzamiento 2016-2017, Plan Bicentenario de la Independencia.
Cabe recordar que este acuerdo se celebró entre la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Intendencia. Las cláusulas del convenio quedaron especificadas en el Decreto 1448, por el que la Provincia se obliga a transferir a la Municipalidad norteña la suma de $2.400.000.
Cabe recordar que las zonas más afectadas son los parajes Angosto de Paraní, Río Blanquito, Los Naranjos y San Andrés, donde residen más de 450 familias que quedan aisladas durante el período de lluvias y crecidas.

Uso de los recursos

A partir del acuerdo sobre el monto, la comuna oranense determinó que destinará los fondos a la ejecución a obras de defensas y encauzamiento en el río Blanco y defensas en las comunidades próximas a este curso de agua.
Los trabajos, según las previsiones, tendrán un plazo de ejecución de 50 días. Las tareas serán encaradas por la propia Municipalidad que, a la vez, determinará las necesidades de contratación de personal con el seguro y ART correspondiente (Ley 19587). Las tareas se encuadrarán según el legajo técnico de la obra, la documentación, pliegos, planos y todos los antecedentes que se encuentran en la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora