Las autoridades de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) confirmaron que los docentes de sus facultades tendrán un incremento salarial del 28 por ciento, retroactivo a enero. Según destacó el vicerrector administrativo de la Ucasal, José Cabrerizo, este incremente fue solicitado por los docentes, y desde la administración se accedió teniendo en cuenta los aumentos registrados en los últimos meses en todos los sectores.
Por otro lado el cambio de autoridades en la Universidad Católica de Salta -concretado el pasado jueves con la asunción del ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo como rector de la Alta Casa de Estudios- incluyó, además, una nueva carpeta de propuestas para el personal docente y no docente.
Enmarcado en el objetivo principal de mejoramiento académico, la nueva gestión pondrá en marcha cursos de grado y posgrado para los profesores.
Además, se pondrá énfasis en la modernización y el desarrollo de la investigación aplicada. "Antes ésta tenía una estructura pequeña, hoy cuenta con una dirección de financiación para proyectos de investigación", destacó Daniel Flores Espeche, secretario de Atención al Alumno y Comunicación Institucional.
Desde la Ucasal confirmaron que si los docentes eligen un posgrado a nivel nacional, la universidad acompañará en forma económica esta iniciativa. En cuanto al personal no docente, tendrán disponibles capacitaciones que apunten a su profesionalización.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Fabiola Carrizo
Fabiola Carrizo · Hace 8 meses

NO ES CIERTO QUE EL GREMIO HAYA ACORDADO NADA CON LA UCASAL. NO SE ACEPTO NADA..........................LA ASAMBLEA VA A DECIDIR QUE QUIERE EL PERSONAL ACEPTAR. LA DECISIÓN DE LA ASAMBLEA ES SOBERANA.

carlos ruiz
carlos ruiz · Hace 8 meses

Mentirosooosss el gremio no acepto nada dejen de mentir....porque no dicen lo que se subieron ustedes.. directivos, jefes y vice rectores....mentirososss estan pecando..


Se está leyendo ahora