Como un hecho histórico en el ideal de integración del Chaco Sudamericano fue calificada la muestra que se desarrolla hasta hoy en Yacuiba y de la cual participaron representantes políticos de la región. "Antes esta era un área aislada y ahora la vemos con un cambio de enfoque y de percepción donde todo comienza con la idea de un desarrollo integral para los habitantes de esta región" expresó el vicegobernador de Salta, Miguel Isa, quien llegó en representación de la Provincia.
También estuvo el senador Mashur Lapad, presidente por dos años del foro parlamentario en la región; José Antonio Quecaña, subgobernador de Yacuiba; Edwin Pauls, gobernador de Boquerón, entre otros funcionarios. Durante la muestra se desarrolló el Foro Interparlamentario de los representantes del Chaco sudamericano, en el que se acordaron las bases y los reglamentos para la acción legislativa conjunta con el objetivo de promover la integración.

García Linera corta el queso

El vicepresidente Alvaro García Linera abrió oficialmente la muestra, ya que Evo Morales no pudo estar presente. Como un suceso de color, García Linera cortó el queso más grande de Sudamérica, de 4 tn, fabricado por la comunidad menonita de El Breal. Empresarios salteños revelaron que hubo acuerdo para llevar a Yacuiba el modelo industrial de Salta. "Plata hay" les dijo Linera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora